Cita:
Originalmente publicado por Granera
Queda claro lo expuesto por Oscar1966, por tanto puedo comprar la que quiera y si caduca la homologación ya me es igual.
Solo un detalle, Oscar1966 dice textualmente "Sólo te afecta en el caso de que la quieras incluir en la LEB"
Entonces incluirla o no, es opcional?
|
No, no es opcional. El Art. 7 del RD 1185/2006 indica:
"Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados en ella. Se excluye de esta obligación a las embarcaciones de recreo que naveguen en las zonas 4 a 7, salvo que de manera voluntaria, instalen un equipo fijo provisto de llamada selectiva digital o una radiobaliza, en cuyo caso estarán obligadas a disponer de MMSI.
No estarán obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas.
[...]"
Además, los Arts. 56 a 61 del RD indican qué equipos son de instalación obligatoria, en función de la Zona de Navegación.
Conviene también leerse el Art. 12, sobre instalación de equipos de radocomunicaciones.
Cita:
Originalmente publicado por Granera
Interesante el apunte de Apagapenol. ¿Cómo se les habrá ocurrido semejante norma?! No le encuentro ninguna lógica.
|
No hay que encontrarle lógica ninguna: esto es Españistán y la DGMC es un agujero negro dentro del ministerio más corrupto; ahí están las Malenis, los Pepiños y, más recientemente, los JoseLuises.
Ya he dado muchas veces mi opinión, pero no me importa repetirla: un oportuno cambio de pabellón nos libra de estas y otras impertinencias de la DGMC.
Saludos y