Ver mensaje
Antiguo 21-12-2006, 17:48
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova

Ya que esa frase es mía te lo contestaré yo todo!! jejeje

Mira el grátil no es bueno que no llegue a la polea del palo ya que se moverá y hará el spi muy inestable, y con viento, a saber lo que pasa (Un spi simétrico grande si que a veces soltaria medio metrito de driza para que subiese pero no es el caso) Simplemente es por eso. Lo que se suele hacer en estos casos de querer reducir trapo reduciendo grátil es:

1-poner una driza más baja que la de tope (se llama driza de capelage en términos náuticos franceses)

2 o en el punto donde vaya a llegar el puño de driza poner un barber de driza de asimétrico. Es decir una polea que pase por la parte que va por fuera del palo de la driza, unida a un cabo que pase por el punto donde queramos que el tope del asimétrico vaya colocado y que vaya hasta la bañera por fuera o dentro del mástil: a) que queremos spi pequeño? estiramos del barber y hace que nuestro punto de tiro esté más abajo
b) queremos grande? pues lo soltamos a tope para que la opea del barber suba desde la posición de spi pequeño a la de tope a medida que izamos el spi

En respusta a mi párrafo de otro post, yo no tengo capelage, solo dos drizas de spi de tope, mi palo salió así y yo ahora lo prefiero, aunque para nada digo que es malo, muchos minis lo llevan

Citar y responder