no te ofendas pero yo puse el ejemplo el motor de un coche clásico porque es que es incluso más antiguo que los modernos motores de barcos

por cierto no he visto en ningún manual que prohíba usar sintético o semi sintético en motor de barco.
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Pero... ¿estamos hablando de motores de coches o motores de barcos?
Creo que hay una diferencia importante: los motores de coches suelen responder a tecnologías mucho más avanzadas que lo de barcos, y los aceites van en consonancia. Aquí se ha discutido ya por activa, por pasiva y por perifrástica sobre las bondades de los aceites sintéticos y semisintéticos en los motores náuticos frente a los aceites minerales, y no es casualidad que los fabricantes de estos motores sigan recomendando aceites minerales, e incluso  advirtiendo que no se empleen aceites sintéticos.

En mi opinión, en motores náuticos basta con un aceite mineral de buena calidad con clasificación ACEA A3/B3 ó A3/B4, ó API CF, con grado de viscosidad SAE 15W40 ó el que recomiende el fabricante.
Si no estamos hablando de motores náuticos, mejor que este hilo vaya, con el título convenientemente cambiado, en el foro de charla general.
Saludos y 
|