Cita:
Originalmente publicado por Pinksea
No nos compliquemos, le puede pasar a más pintado que un día se
tuerza la cosa y te quedes a dos velas? obvio
Desde fuera con cierta experiencia te preguntas como es posible que no haya podido
comunicar y si iba muy en precario? pues también.
Creo que estamos de acuerdo en que nos alegramos lo no escrito tal y como preveíamos el desenlace, ha pegado la librada de su vida, y hacerlo con 69 tacos no deja de tener su mérito,
A ver si tenemos suerte y le hacen la entrevista.......

|
Vamos a ver si nos llega más información, pero si no trascendió ningún detalle más hasta ahora me temo que no va a ser fácil que eso cambie.
Pero me parece dificil que esta situación le pueda pasar a cualquiera.
Por qué planteó una travesía de 83 millas de un tirón y no en dos etapas a pleno día?
Si no tenia mucha experiencia, por que no llevó a nadie para acompañarle?
Por qué se alejó de la costa sin necesidad?
Antes de que se muera definitivamente una batería todavía tiene mucha energía para usar el Vhf o cargar un móvil. Cómo se quedó sin ambas cosas?
Poca gente navega hoy en día sin al menos dos gps a bordo, uno, el del móvil...si llamó a su casa es que tenía móvl activo...como puede decir que "creo que estoy enfrente a Benidorm"?
En la llamada a Salvamento justo se le acaba la batería antes de poder dar la posición?..raro
Al parecer llevaba bengalas. En doce días no pasó ningún barco cercano para poder usarlas y llamar su atención?
Los primeros dias fueron tranquilos, aunque quedase sin motor, el barco es un velero, y se supone que era suyo..no pudo usar velas para acercarse a la costa siguiendo el compás, o la dirección de la puesta de sol?
Yo creo que, o hay una concatenación extrañisima de fallos, o la única manera de explicar lo sucedido es la presencia de un deterioro cognitivo o fisico grave. Que tal vez le puede pasar a cualquiera, pero que no es "que se tuerza la cosa" al menos en el aspecto puramente de navegación, no es normal salir a hacer una travesía corta y aparecer a los doce dias en otro continente con medio palo y porque te ha localizado un avión de Frontex..
[emoji33]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk