![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me parece dificil que esta situación le pueda pasar a cualquiera. Por qué planteó una travesía de 83 millas de un tirón y no en dos etapas a pleno día? Si no tenia mucha experiencia, por que no llevó a nadie para acompañarle? Por qué se alejó de la costa sin necesidad? Antes de que se muera definitivamente una batería todavía tiene mucha energía para usar el Vhf o cargar un móvil. Cómo se quedó sin ambas cosas? Poca gente navega hoy en día sin al menos dos gps a bordo, uno, el del móvil...si llamó a su casa es que tenía móvl activo...como puede decir que "creo que estoy enfrente a Benidorm"? En la llamada a Salvamento justo se le acaba la batería antes de poder dar la posición?..raro Al parecer llevaba bengalas. En doce días no pasó ningún barco cercano para poder usarlas y llamar su atención? Los primeros dias fueron tranquilos, aunque quedase sin motor, el barco es un velero, y se supone que era suyo..no pudo usar velas para acercarse a la costa siguiendo el compás, o la dirección de la puesta de sol? Yo creo que, o hay una concatenación extrañisima de fallos, o la única manera de explicar lo sucedido es la presencia de un deterioro cognitivo o fisico grave. Que tal vez le puede pasar a cualquiera, pero que no es "que se tuerza la cosa" al menos en el aspecto puramente de navegación, no es normal salir a hacer una travesía corta y aparecer a los doce dias en otro continente con medio palo y porque te ha localizado un avión de Frontex.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|