Ver mensaje
Antiguo 07-02-2026, 10:19
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 1,152 Agradecimientos en 828 Mensajes
Predeterminado Re: artículo sobre rendimiento con velas nuevas

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Yo me he leído el artículo del enlace y creo que el artículo que resumió el cofrade no es el mismo.
................................
Sobre si merece o no la pena unas velas nuevas, yo creo que es algo ya más personal y del tipo de navegación que hagas. Yo no hago regatas, pero me entretiene mucho conseguir sacar el máximo rendimiento de mi velero y andar trimando todo el rato, sobretodo con vientos flojos.
Ahora sí tú navegación se basa más en salir a dar una vuelta sin prestarle mucha atención al rendimiento que sería capaz de obtener tu velero, pues vas a disfrutar lo mismo con velas viejas que con nuevas.

.......................................
Luis, para barcos de crucero y si encima son pequeños, en ese párrafo tuyo está muy bien descrito lo que ocurrirá con velas nuevas; trimarás mejor, pintarán super bien y eso te dará mucha satisfacción
Yo las he puesto nuevas mayor y foque hace poco y estoy encantado. Además he puesto un foque 100% en lugar del genova 150 % que llevaba y me llevaba de cabeza; creo que un acierto.

Vamos que si no sabéis en que gastar un par de miles de euros, es una buena elección, y si vas más pillado, pues primero una (la más embolsada) y más adelante la otra.

A casi nadie le sobra el dinero, pero yo no podría "salir a cenar" los fines de semana, sabiendo que tengo las velas hechas una porquería
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Luis_pm (07-02-2026)