Ver mensaje
Antiguo 07-02-2026, 10:24
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 1,495 Agradecimientos en 735 Mensajes
Predeterminado Re: Navegantes solitarios mayores

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo es que no sé de verdad cómo teneis tanto miedo por salir a navegar y sin embargo no haceis lo mismo cuando cogeis el coche para ir a hacer la compra que es muchísimo más peligroso sin ninguna duda!

A mi si algo me gusta de la navegación es el ir sólo.Que me puede pasar algo? claro, y si voy al monte o si me quedo en casa también, porque ya ha salido en este foro el tio que estaba en casa viendo la tele y le mató una tapa de acero que salió volando de una planta quimica en Tarragona que estaba a 3 km de su casa! o una señora de aqui a la que le cayó en su tejado un bloque de hielo de más de 100 kg de un avión que pasaba y no la mató de milagro.

Mis antepasados pescadores, primos de mi abuelo, se pasaron la vida pescando en Terranova sin saber nadar. Hoy en dia tenemos de todo y todavía tenemos más miedo que antes, no lo entiendo. Cuanto más nos protegemos de los "peligros" en lugar de ser más valientes, somos más acojonados que nunca.

Si tanto miedo teneis, lo mejor es no sacar el barco del puerto y dedicarse a echar pan a las palomas en el parque... con cuidado de no resbalarse por favor!
Jooooder tío! Cómo amaneces hoy...
El fondo de tu mensaje es acertado, pero, si llevas el argumento a ese extremo, es sencillo desmontarlo dándole la vuelta al calcetín. Se podría decir que para qué tomas medidas que seguramente tú tomas. Para qué vas calzado, con lo cómodo que se va descalzo y lo hippie que resulta...total...y la VHF? vamos, por favor...si te toca es que te tenía que tocar, se un hombre y acepta tu destino. Revisiones de pasa cascos, jarcia...pppfff...de lilas. Ah, por no hablar de los guardamancebos, con lo guapos que quedan esos Tofinou con los pasillos despejados! Si los guardamancebos son los ruedines de la náutica!...
En fin, no me extiendo porque creo que la idea está clara. Los cofrades buscan medidas prácticas para cuidarse. Que si te toca, te toca? Eso yo creo que lo tenemos todo más que asumido cuando salimos solos. Ni se menciona, de lo obvio que resulta.
Bueno, aunque por arriba me han rechazado airadamente una invitación a un descafeinado, a tí hoy te va a tocar, si o si. Tabernero, a este hombre hoy le vamos a restringir los estimulantes![emoji6][emoji6].

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Avante (10-02-2026), caribdis (07-02-2026), danilo (10-02-2026), Itxasfree (07-02-2026), llenyalfoc (12-02-2026), ponzoa (12-02-2026), Reivah (07-02-2026), Ricanto (10-02-2026)