Cita:
Originalmente publicado por Rebellin
Los camiones llevan un sistema que combina GPS + Tel. Móvil. Esto se puede hacer en tierra porque en todos los paises hay postes para enlazar con móviles. En la mar hay otros procedimientos; el enlace con satélite es muy caro.
Rebe
|
Vamoave.... no se trata de hacer seguimiento a un barco en travesia por el Atlantico.
Determinadas zonas costeras del Mediterraneo... y Atlantico y Cantabrico estan "cubiertas" por receptores "aficionados" al AIS que sin animo de lucro comparten las señales recibidas en sus receptores por internet.
Cualquiera que disponga de conexión a internet y con el programa Shipplotter puede "ver" los barcos que en ese momento retransmiten los aficionados. En mi caso que transmito los barcos de la zona de Barcelona, suelo hacerlo desde las 14 horas hasta las 00 horas local. Salvo que en caso de emergencia pueda conectarlo cuando quiera. No tengo ninguna obligación ni tampoco el resto de los que retransmiten.
Por todo ello no es un metodo "fiable" para hacer un seguimiento ya que si en ese momento el colega que esta retransmitiendo las señales de la zona de Ibiza no pone el equipo en marcha, o se le estropea, pues quedaría "en blanco" esa zona y no se veria nada.
Por lo tanto es una opción, al ser gratuita y sin animo de lucro.... pues no se puede exigir nada. No obstante si hay un determinado "interes" en realizar un seguimiento, por seguridad, de alguien, me imagino que pasandonos los datos, dia de salida, hora, zona de navegación posición de salida, rumbo a seguir etc. se podría intentar que estuviera todo "controlado". Incluso puede ser una buena experiencia para los aficionados la realización del seguimiento.
El AIS, (DUNIC, os ha remitido al Grupo de Compra, hay una muy buena oferta) puede ser una buena solución ya que como he dicho antes es una opción de seguridad añadida.