La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2008, 17:04
msau msau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Me pueden seguir por internet?

Me dispongo a realizar una travesía, no larga, pero bueno... Pollensa-Denia.
La verdad es que no es por seguridad, aunque también, pero quisiera saber si existe un procedimiento barato para que con un gps en el barco alguién puede seguir nuestra travesía a través de internet. Existe, seguro, porque las flotas de camiones lo tienen.
Pregunto qué aparatejo es y el precio.
Gracias, y por anticipado unas rondas de lo que guste el personal experto en tecnología.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 17:20
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: Me pueden seguir por internet?

Esta es la empresa que hizo el seguimiento de los barcos en el Gran prix,te alquilan un aparato que conecta con un satelite y se puede seguir tu derrota casi en diecto, bueno actualizan cada pocas horas. mira en su web tal vez encuentres lo que buscas.

www.atlanticsource.es

Y esta se dedica a lo mismo

www.regatacontrol.com

Salud y
Antiguo 20-04-2008, 17:22
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- El unico sistema que conozco para barcos es el de regata control, la web www.regatacontrol.com pero de economico me parece que no tiene nada.

- Para una travesía tan corta no le veo la necesidad.

Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 17:29
Pirata

Gracias, de verdad, sabéis de todo...
Sí, es caro porque hay que alquilar el aparato un mes (220 euros más IVA) y realmente no merece la pena para un paseo como el que voy a hacer... aunque llevo sólo 9 metros...
Se trataba de una curiosidad para que la familia se divierta siguiéndonos, nada más.
Gracias por vuestra rápida despuesta
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 17:42
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Simplemente con un emisor AIS, (que tambien es receptor), te pueden seguir sin problemas.
ATLATIC SOURCE, te puede proporcinar el equipo, no es caro y es de mucha utilidad, despues con el programa SHIPPLOTTER, (puedes conseguirlo en www.shipplotter.com), tienes una versión de prueba, registrate para conseguir despues la operativa al 100 % solo cuesta unos 30 Euros. Logicamente deben de tener internet para poder visiualizar ese programa. El barco que lleva el dispositivo AIS puede transmitir sin problemas y logicamente solo verá los que detecte por su medios. Desde luego que necesitará un ordenador (sin conectar a internet) para "ver" lo que le muestra el AIS.

Por internet y a través de servidores gratuitos y que son mantenidos por aficionados puedes ver tu barco (y el del resto de los que navegan por tu zona.

Yo por mis medios "detecto y veo" los barcos de la zona de Barcelona. El resto de los que se muestran en pantalla son los que se detectan por la red de los aficionados. ver la siguiente pagina:

www.losbarcosdeeugenio.com

Te pongo las imagenes de ahora que detecto desde internet con el programa shipplotter desde casa, los barcos con el nombre en amarillo son los que detecto yo, y envio a internet, el resto es de otros aficionados, y como ves la zona de Denia a las islas está bien cubierta.

Si tienes alguna duda, pues a tu disposición.

La solución no es cara, y el AIS es una gran ayuda a la navegación y seguridad activa y pasiva, consume poco (con respecto al radar). Desde luego no es un RADAR, solo puede detectar los barcos que lleven instalado el AIS, hoy en día todos los mercantes y barcos de pasajeros están obligados.

Saludos

Antiguo 20-04-2008, 18:15
Pirata

Gracias Tatatoa, la verdad es que ya me había interesado por el sistema AIS. Es una extraordinaria opción de uso habitual. Sabrías el precio total de instalación del sistema.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 19:46
Enano gruñon Enano gruñon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas tardes,

Te pueden seguir como dicen con el regata control, y como afirman de barato lo mismo que yo de cura.

Con un conocido mio y mi jefe en poco tiempo tendremos un dispositivo, que a través de GPS, podremos saber en cada momento donde estamos y lo podremos ver con conexión al movil o via internet.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO....

Calcular que unos 2 meses como mucho lo queremos comercializar a nivel nautico. Ahora ya funciona en flotas de coches de alquiler.

Bon vent.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 19:48
marenauta marenauta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias Tatatoa por la información
Y tú página tambien está muy bien.Gracias por compartirla.

Antiguo 20-04-2008, 19:50
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
Gracias Tatatoa, la verdad es que ya me había interesado por el sistema AIS. Es una extraordinaria opción de uso habitual. Sabrías el precio total de instalación del sistema.
Gracias
Para piratas todavia hay oferta mira en Grupos de compra

aqui tambien te pueden seguir, via AIS
http://www.atlanticsource.es/trafico-maritimo/

y aqui via SAT
http://atlanticsource.es/sat/

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 20-04-2008 a las 19:53.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 00:39
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
Me dispongo a realizar una travesía, no larga, pero bueno... Pollensa-Denia.
La verdad es que no es por seguridad, aunque también, pero quisiera saber si existe un procedimiento barato para que con un gps en el barco alguién puede seguir nuestra travesía a través de internet. Existe, seguro, porque las flotas de camiones lo tienen.
Pregunto qué aparatejo es y el precio.
Gracias, y por anticipado unas rondas de lo que guste el personal experto en tecnología.
Los camiones llevan un sistema que combina GPS + Tel. Móvil. Esto se puede hacer en tierra porque en todos los paises hay postes para enlazar con móviles. En la mar hay otros procedimientos; el enlace con satélite es muy caro.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 00:51
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Los camiones llevan un sistema que combina GPS + Tel. Móvil. Esto se puede hacer en tierra porque en todos los paises hay postes para enlazar con móviles. En la mar hay otros procedimientos; el enlace con satélite es muy caro.

Rebe
Vamoave.... no se trata de hacer seguimiento a un barco en travesia por el Atlantico.

Determinadas zonas costeras del Mediterraneo... y Atlantico y Cantabrico estan "cubiertas" por receptores "aficionados" al AIS que sin animo de lucro comparten las señales recibidas en sus receptores por internet.

Cualquiera que disponga de conexión a internet y con el programa Shipplotter puede "ver" los barcos que en ese momento retransmiten los aficionados. En mi caso que transmito los barcos de la zona de Barcelona, suelo hacerlo desde las 14 horas hasta las 00 horas local. Salvo que en caso de emergencia pueda conectarlo cuando quiera. No tengo ninguna obligación ni tampoco el resto de los que retransmiten.

Por todo ello no es un metodo "fiable" para hacer un seguimiento ya que si en ese momento el colega que esta retransmitiendo las señales de la zona de Ibiza no pone el equipo en marcha, o se le estropea, pues quedaría "en blanco" esa zona y no se veria nada.

Por lo tanto es una opción, al ser gratuita y sin animo de lucro.... pues no se puede exigir nada. No obstante si hay un determinado "interes" en realizar un seguimiento, por seguridad, de alguien, me imagino que pasandonos los datos, dia de salida, hora, zona de navegación posición de salida, rumbo a seguir etc. se podría intentar que estuviera todo "controlado". Incluso puede ser una buena experiencia para los aficionados la realización del seguimiento.

El AIS, (DUNIC, os ha remitido al Grupo de Compra, hay una muy buena oferta) puede ser una buena solución ya que como he dicho antes es una opción de seguridad añadida.

Antiguo 21-04-2008, 01:07
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

el servicio básico de atlanticsource es de €20 al mes + IVA, por 4 mensajes diarios y tu barco aparece en www.atlanticsource.es/sat con las fotos que queráis, etc...

Pero el tiempo mínimo es de un año.

Planteamos el equipo más como un servicio a largo plazo que un alquiler breve, porque os aseguro que reactivar y reprogramar los cacharros es un auténtico drama .

Si quieres más mensajes, alarmas, etc... pues un poco más.

No quiero molestar a los cofrades con publicidad, así que si tenéis dudas, por favor enviadme un privado.

Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 10:27
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Otra opción de proposito general que puedes evaluar está en:

http://www.lacasadelgps.com/tienda2....ff470dd74649b5

Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 15:46
Pirata

Me gusta el sistema AIS porque es muy completo y permite "controlar tu zona" estando en tierra...
He preguntado a la tienda del GPS una solución a lo que planteo. En cuanto me respondan lo cuelgo por si interesa es de interés general. Ofrecen un emisor GPS que pesa 100 gramos y se puede seguir a través de cartas. vale también como seguridad en caso de robo del barco y como es portátil se puede hacer seguimiento de cualquier cosa...
os mantendré informados.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro