Ver mensaje
Antiguo 23-12-2006, 10:30
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: El radar no aumenta la seguridad

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Conclusión: el radar aumenta la seguridad si es un elemento añadido a las medidas que se tomarían si no se tuviera

a esta conclusión no hay nada más que añadir. Es a lo que teníamos que llegar todos (yo incluido, pues entiendo mi texto como una reflexión abierta, claro). Y no hay frase que pueda explicar mejor mi reflexión. Es, simplemente, el quid de la cuestión: ¿Saldría a navegar si no tuviera (radar)? si respondo afirmativamente, adelante y si luego me pilla la niebla, gracias a Dios que llevo radar! Si respondo negativamente, me quedo en puerto aunque lleve el mejor radar del mundo.

A pesar de todo, déjenme añadir que el radar y GPS sólo eran dos ejemplos entre muchos. Mi reflexión no va destinados exclusivamente a ellos, sino a los sistemas de seguridad en general. Y evidentemente, el título tan provocativo era para llamar la atención sobre el post. La próxima vez pondré "El radar aumenta la libido sexual".

Y como postre, para todos los advocatus diaboli, que ya sé que no existen pero haberlos, haylos, esta tabla sacada del informe anual del Federal Bureau of Maritime Casualty Investigation

Esta tabla se refiere a todos los barcos de bandera Alemana que han sufrido algún tipo de siniestro en todo el mundo, pero especialmente en el Mar del Norte y el Báltico y en el río Elba. El número de accidentes investigados fue de 548 (respecto a 398 del 2004), de los que 71 no fueron accidentes marinos propiamente dicho. El número de muertes se eleva a 17.

Los dos accidentes principales son colisión barco-barco y embarrancada (varada involuntaria). Que cada cual saque sus conclusiones. Claro, podemos pensar que los barcos embarrancados no llevaban GPS o que los que han chocado no llevaban radar... o mejor todavía... todos esos eran unos patatas.

salut y feliz Navidad

wild thing