![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a esta conclusión no hay nada más que añadir. Es a lo que teníamos que llegar todos (yo incluido, pues entiendo mi texto como una reflexión abierta, claro). Y no hay frase que pueda explicar mejor mi reflexión. Es, simplemente, el quid de la cuestión: ¿Saldría a navegar si no tuviera (radar)? si respondo afirmativamente, adelante y si luego me pilla la niebla, gracias a Dios que llevo radar! Si respondo negativamente, me quedo en puerto aunque lleve el mejor radar del mundo. A pesar de todo, déjenme añadir que el radar y GPS sólo eran dos ejemplos entre muchos. Mi reflexión no va destinados exclusivamente a ellos, sino a los sistemas de seguridad en general. Y evidentemente, el título tan provocativo era para llamar la atención sobre el post. La próxima vez pondré "El radar aumenta la libido sexual". Y como postre, para todos los advocatus diaboli, que ya sé que no existen pero haberlos, haylos, esta tabla sacada del informe anual del Federal Bureau of Maritime Casualty Investigation ![]() Esta tabla se refiere a todos los barcos de bandera Alemana que han sufrido algún tipo de siniestro en todo el mundo, pero especialmente en el Mar del Norte y el Báltico y en el río Elba. El número de accidentes investigados fue de 548 (respecto a 398 del 2004), de los que 71 no fueron accidentes marinos propiamente dicho. El número de muertes se eleva a 17. Los dos accidentes principales son colisión barco-barco y embarrancada (varada involuntaria). Que cada cual saque sus conclusiones. Claro, podemos pensar que los barcos embarrancados no llevaban GPS o que los que han chocado no llevaban radar... o mejor todavía... todos esos eran unos patatas. salut y feliz Navidad wild thing ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda: material de seguridad vs zona de navegacion | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 01-04-2008 23:57 |
| por nuestra seguridad | trancanil | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-08-2007 21:53 |
| advertencia programa de radar | bruce | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-12-2006 21:59 |
| Reflector de radar | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 36 | 24-11-2006 02:19 |
| Nudo de Seguridad | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 25 | 17-11-2006 14:15 |