Ver mensaje
Antiguo 23-12-2006, 18:43
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: El radar no aumenta la seguridad

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje

Esta tabla se refiere a todos los barcos de bandera Alemana que han sufrido algún tipo de siniestro en todo el mundo, pero especialmente en el Mar del Norte y el Báltico y en el río Elba. El número de accidentes investigados fue de 548 (respecto a 398 del 2004), de los que 71 no fueron accidentes marinos propiamente dicho. El número de muertes se eleva a 17.

Los dos accidentes principales son colisión barco-barco y embarrancada (varada involuntaria). Que cada cual saque sus conclusiones. Claro, podemos pensar que los barcos embarrancados no llevaban GPS o que los que han chocado no llevaban radar... o mejor todavía... todos esos eran unos patatas.

salut y feliz Navidad

wild thing

Creo que el segundo motivo en importancia son las colisiones barco-objeto, aunque las embarrancadas son un porcentaje altísimo, o al menos así me lo parece. En cuanto a las colisiones barco-barco, creo que sería interesante saber cuantas de ellas involucran barcos que no son de recreo, el tráfico en esa zona es bastante denso.

Quizá en otra zona con otras características diferentes de sonda no se dé tanto este tipo de incidencias de embarrancadas, las corrientes unidas al fondo pueden jugar muy malas pasadas.

No es que sean unos mataos, es que no tienen ni el PER los joíos...

Rog