Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto
Gracias Inspectorate por tus aclaraciones. Sigo con interés el hilo porque tendré que cambiar mi radio para la próxima ITV (año próximo) y al tener ya la balsa, pensaba entrar en zona 2.
Esta claro que el equipo clase A es más seguro que el D, y que la función Mayday relay que explicaste (y que yo no conocía) es una seguridad adicional en un mensaje de socorro, pero como reza el titulo del post, el sentido común se ha impuesto.
Si me permitís ser un poco vulgar, un@ puede salir de su casa en busca de fiesta una noche cualquiera, estar de suerte, y pegarse un homenaje con la recien conocida pareja a pelo, como los indios, También lo puede hacer con su preservativo de rigor, dada la "novedad" del otro miembro del "ayuntamiento". Hay tios que saldrian de casa con un par de condones ya puestos por si acaso el cubata tiene algo, y habrá el que se queda en el sofa viendo "Los bingueros" por cuarta vez por miedo a pillar lo que no tiene......
No se, yo creo que el tema de la radio clase A para zona 2 nos situaba más cerca del tio del sofa que del que se lo monta a pelo. Más seguridad es mejor, pero ser aquí más papistas que en el resto de Europa (y con menos cultura nautica) iba a dejar a mucha gente con su barco en zona 3 y.....¿potenciar el charter?¿potenciar a determinada marca de radios clase A (monopolio)?¿Dar una vidilla extra a los instaladores?. No sé.....¿Tantas llamadas de socorro se han perdido con DSC porque nadie ha hecho el MAyday relay "a mano" tal como se enseña en las titulaciones nauticas?
Por lo que he leido hasta ahora, el tema VHF portatil y el transpondedor me parecen medidas mucho más logicas, aún teniendo en cuenta su coste , para poder ser reflejado desde una balsa por un barco con radar y poder comunicarte via la portatil. Particularmente esta ultima medida la encuentro "de sentido común"...
Editado por Jota en 01-05-2008 a las 17:17.
|