Ver mensaje
  #10  
Antiguo 10-05-2008, 14:05
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 38
Mensajes: 1,276
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación eléctrica

Cita:
Originalmente publicado por anlago Ver mensaje
Gracias a tod@s.
Me van quedando algunas cosas claras. Decir que tengo algo de experiencia en instalaciones domésticas, pero en las de barcos soy un completo lego.

Lo haré así :

2.- Como la instalación será pequeña no sé si será una ventaja usar un negativo general. Tampoco me hace gracia usar la masa del motor aunque sé que es una opción.
Me parece una mala idea, ten en cuanta que si proteges el cable mas grueso, el fino quedará desprotegido, y si lo haces a la inversa, habras sobredimensionado la instalación drasticamente.

Cita:
3.- La barra de cobre me parece buena opción para unir los negativos del cuadro y luego llevarlos a la batería.
A mi parecer la opción mas sensata

Cita:
6.- Por supuesto, cortacircuitos con llave.

7.- Me he hecho un cargador de baterías casero y estoy pensando en colocarlo antes de los cortacircuitos, de manera que en puerto con estos abiertos pueda tener 12 V (o 13,8 v) sin tocar las baterías. ¿Qué opinais?
Yo opino que es un poco contradictorio, ademas de que mejor que actues solo con el cargador sobre las baterías, por la intensidad de salida mas que nada, ya que haces esperimentos, intenta echarles la mayor gaseosa posible.

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder