![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a tod@s.
Me van quedando algunas cosas claras. Decir que tengo algo de experiencia en instalaciones domésticas, pero en las de barcos soy un completo lego. Lo haré así : 1.- Bajo tubo corrugado. Para fijar el tubo intentaré usar cola termofusible, que me parece más cómoda y rápida que silicona normal. Lo malo es que la termofusible al tiempo y por la experiencia que tengo suele despegarse. Si no va bien silicona como refuerzo. El adhesivo de dos componentes lo barajo como última opción. 2.- Como la instalación será pequeña no sé si será una ventaja usar un negativo general. Tampoco me hace gracia usar la masa del motor aunque sé que es una opción. 3.- La barra de cobre me parece buena opción para unir los negativos del cuadro y luego llevarlos a la batería. 4.- Supongo que los mayores consumos serán los de bomba de agua y achique, así que tendré que poner especial cuidado con esos circuitos. 5.- Me planteo la posibilidad de colocar voltímetro y amperímetro para controlar la carga/descarga de la batería. 6.- Por supuesto, cortacircuitos con llave. 7.- Me he hecho un cargador de baterías casero y estoy pensando en colocarlo antes de los cortacircuitos, de manera que en puerto con estos abiertos pueda tener 12 V (o 13,8 v) sin tocar las baterías. ¿Qué opinais? Seguro que van surgiendo más dudas. ![]() ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consulta electrica a expertos | Falken | Foro Náutico Deportivo | 18 | 19-11-2007 22:05 |
| instalacion electrica molinete | Valento | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-06-2007 11:57 |
| Instalación Eléctrica a 110 V | Falken | Foro Náutico Deportivo | 26 | 10-02-2007 19:54 |
| Nevera Electrica, Dudas | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-11-2006 14:38 |