Cita:
Originalmente publicado por anlago
Gracias a tod@s.
Me van quedando algunas cosas claras. Decir que tengo algo de experiencia en instalaciones domésticas, pero en las de barcos soy un completo lego.
Lo haré así :
2.- Como la instalación será pequeña no sé si será una ventaja usar un negativo general. Tampoco me hace gracia usar la masa del motor aunque sé que es una opción.
|
Me parece una mala idea, ten en cuanta que si proteges el cable mas grueso, el fino quedará desprotegido, y si lo haces a la inversa, habras sobredimensionado la instalación drasticamente.
Cita:
|
3.- La barra de cobre me parece buena opción para unir los negativos del cuadro y luego llevarlos a la batería.
|
A mi parecer la opción mas sensata
Cita:
6.- Por supuesto, cortacircuitos con llave.
7.- Me he hecho un cargador de baterías casero y estoy pensando en colocarlo antes de los cortacircuitos, de manera que en puerto con estos abiertos pueda tener 12 V (o 13,8 v) sin tocar las baterías. ¿Qué opinais?
|
Yo opino que es un poco contradictorio, ademas de que mejor que actues solo con el cargador sobre las baterías, por la intensidad de salida mas que nada, ya que haces esperimentos, intenta echarles la mayor gaseosa posible.
ALFA