Ver mensaje
Antiguo 11-05-2008, 18:43
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje
Hola a tod@s. ( ambar para el coneho )
Gracias pero no me sirve. Tengo enrollador.
¿ Cómo hago todo esto si tengo enrollador ?
Tengo que hacerle ojales a la vela, comprarla en la fecha apropiada para que tenga aries, etc.
Con lo sencillo que es soltar pajarín, tirar del cabo del enrollador al gusto y volver a cazar pajarín. Y luego al revés. No sé pero necesito un anexo a la guía para los enrolladores o enrollados. Pej.
Enrollar pa qué
Cuando enrollar
Cómo enrollar si no quiero
Si me engrollo mucho gué passa?
Ssssi que cuesta en grollar no?
etc. etc.
Yo pongo la primera experiencia.
Un día gris..... que la vela era muyyyy grande.... voy enrollo y yastá.

Magno ( engrollando, engrollando )
- Tu problema tiene facil solución, elimina el enrollador y ponle a tu barco una mayor de "verdad", veras otra forma de navegar a vela, un poco mas de trabajo, pero cuando le sacas su rendimiento te da satisfacciones y ayuda a prescindir un poco mas del motor, al obtener un poco mas de velocidad a vela, ademas siempre he creido que la vela es un poco de masocas .

- Con los enrolladores de mayor pasa lo mismo que con los rizos automaticos de un solo cabo, son muy comodos y van bien , solo tiene algún fallo esporadico. Lo malo es que estos, las pocas veces que se producen, acostumbran a pasar en momentos un poco complicados cuando hay mucho viento y mar y su solucion puede no ser dificil.

- Y no es critica a los que prefieren el enrollador de mayor, cada cual tiene el barco que quiere y cree que es mejor para su programa de navegación.

Citar y responder