Ver mensaje
  #142  
Antiguo 12-05-2008, 21:27
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caso Windi; La Toma de rizos... the ULTIMATE Guide

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- El ollao lo tienes que coger en el aries y la tensión se la has de dar exclusivamente con la driza, incluso en el caso poco habitual pero que se da, de coger el ollao con una cabo firme a la botavara, la tensión se da con la driza.

- Tambien si se usa una cargadera para sujetar el ollao del puño de driza, este solo aguanta en su posición tope y la tensión se da con la driza.

- El sistema que tu parece ser usas con un aparejillo para tirar del puño hacia abajo, si no tiene un tope no lo veo practico, pues puedes desplazar el ollao demasiado hacia abajo de manera que no trabaje correctamente.

- Usas un sistema de toma de rizos poco habitual, y extraño para mi y que me parece que poco practico, siempre por lo que interpreto de lo que dices.

- El cunningham es exclusivamente el sistema que sale en el dibujo inferior, lo que tu denominas cunningham, es un aparejillo montado en este caso particular para dar tensión al cunningham que sale en el dibujo superior, que no es una toma de rizos, si no un cunningham, no lo confundas.

El aries va fijo a la botavara y la botavara tiene tope para no pasarse.

Claro que el aparejo no es una toma de rizos, es parte de maniobra de mayor de este barco.

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder