Cita:
Originalmente publicado por Chagho
Si no reenvías el rizo a cubierta la tensión al gratil se las tienes que dar con el 11 del dibujo (cunningham) y driza.
El otro cunningham, este de abajo, claro, no hace nada, a dormir debajo del rizo.
PD: Sí, ya lo sé, soy un pesado 
|
- El ollao lo tienes que coger en el aries y la tensión se la has de dar exclusivamente con la driza, incluso en el caso poco habitual pero que se da, de coger el ollao con una cabo firme a la botavara, la tensión se da con la driza.
- Tambien si se usa una cargadera para sujetar el ollao del puño de driza, este solo aguanta en su posición tope y la tensión se da con la driza.
- El sistema que tu parece ser usas con un aparejillo para tirar del puño hacia abajo, si no tiene un tope no lo veo practico, pues puedes desplazar el ollao demasiado hacia abajo de manera que no trabaje correctamente.
- Usas un sistema de toma de rizos poco habitual, y extraño para mi y que me parece que poco practico, siempre por lo que interpreto de lo que dices.
- El cunningham es exclusivamente el sistema que sale en el dibujo inferior, lo que tu denominas cunningham, es un aparejillo montado en este caso particular para dar tensión al cunningham que sale en el dibujo superior, que no es una toma de rizos, si no un cunningham, no lo confundas.