Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS
Dejo pagadas unas rondas antes que el Tabernero me eche por empezar esta discusión al hilo de esta noticia
http://www.laopiniondemurcia.es/secc...reducira-mitad
Es evidente que el sector lleva muchas reconversiones y ayudas y para mantenerlo hay que recurrir a tripulaciones emigrantes. La noticia habla de Santa lucia y Santapola, las embarcaciones quedan amarradas en puerto durante años,
Siempre he pensado que estos amarres, mediante reformas y ampliaciones, podrian solucionar la falta de plazas en los puertos deportivos y club nauticos.
se podrian reconvertir los empleos a la nautica( frigorista, motoristas, contramaestres y patrones). Mediante una gestion concertada de estos puertos nauticos-pesqueros manteniendo empleos en el mar en vez dela hosteleria y al construcción
el ejemplo que se me viene a la cabeza es el Vieux Port de Marsella
esto es algo politico pero si el tabernero lo permite querria abrir esta discusión
Alonso de Contreras
|
He defendido varias veces en este foro la reconversión de los puertos pesqueros sin actividad o con ésta muy reducida en puertos deportivos o de uso mixto y con los amarres de alquiler, como se hace en Francia desde hace años y se está empezando a hacer en Galicia, donde creo que el precio está limitado por la administración. Lógicamente no son puertos para grandes esloras ni yates de lujo, pero esos se pueden pagar lo que sea (la mayor parte de las veces la emperesa del armador es la verdadera armadora) aunque seguramente el límite a 8 m de eslora que suele haber es corto. En estos puertos no hace falta estar podrido, o en vísperas de arruinarse, para poder tener barco.
Salud