La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2008, 17:57
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado OT Crsisis en la pesca y puertos deportivos

Dejo pagadas unas rondas antes que el Tabernero me eche por empezar esta discusión al hilo de esta noticia

http://www.laopiniondemurcia.es/secc...reducira-mitad

Es evidente que el sector lleva muchas reconversiones y ayudas y para mantenerlo hay que recurrir a tripulaciones emigrantes. La noticia habla de Santa lucia y Santapola, las embarcaciones quedan amarradas en puerto durante años,

Siempre he pensado que estos amarres, mediante reformas y ampliaciones, podrian solucionar la falta de plazas en los puertos deportivos y club nauticos.

se podrian reconvertir los empleos a la nautica( frigorista, motoristas, contramaestres y patrones). Mediante una gestion concertada de estos puertos nauticos-pesqueros manteniendo empleos en el mar en vez dela hosteleria y al construcción

el ejemplo que se me viene a la cabeza es el Vieux Port de Marsella

esto es algo politico pero si el tabernero lo permite querria abrir esta discusión

Alonso de Contreras
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-05-2008, 21:31
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Crsisis en la pesca y puertos deportivos

Buenas noches bona nit

En Francia se permite la venta directa del pescador al cliente finalista con el consiguiente ahorro por las 2 partes.En puertos como Port Vendres,Beaulieu ,Saint pierre des Hyeres etc lo he podido ver.En el vieux port de Marsella Puerto que me encantapor su exquisita cutrez hay un mercado de pescado pero creo que no es directo,por cierto a los que crean saber hablar frances les recomiendo que intenten hablar conlas pescateras que hablan (yo diria cultivan ) un "Patois" ininteligible pero divertidísimo (Algo así como el Fernandel pero a lo bestia)
En Italia.. bueno en Italia creo que todo vale!
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-05-2008, 22:53
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Crsisis en la pesca y puertos deportivos

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Dejo pagadas unas rondas antes que el Tabernero me eche por empezar esta discusión al hilo de esta noticia

http://www.laopiniondemurcia.es/secc...reducira-mitad

Es evidente que el sector lleva muchas reconversiones y ayudas y para mantenerlo hay que recurrir a tripulaciones emigrantes. La noticia habla de Santa lucia y Santapola, las embarcaciones quedan amarradas en puerto durante años,

Siempre he pensado que estos amarres, mediante reformas y ampliaciones, podrian solucionar la falta de plazas en los puertos deportivos y club nauticos.

se podrian reconvertir los empleos a la nautica( frigorista, motoristas, contramaestres y patrones). Mediante una gestion concertada de estos puertos nauticos-pesqueros manteniendo empleos en el mar en vez dela hosteleria y al construcción

el ejemplo que se me viene a la cabeza es el Vieux Port de Marsella

esto es algo politico pero si el tabernero lo permite querria abrir esta discusión

Alonso de Contreras
He defendido varias veces en este foro la reconversión de los puertos pesqueros sin actividad o con ésta muy reducida en puertos deportivos o de uso mixto y con los amarres de alquiler, como se hace en Francia desde hace años y se está empezando a hacer en Galicia, donde creo que el precio está limitado por la administración. Lógicamente no son puertos para grandes esloras ni yates de lujo, pero esos se pueden pagar lo que sea (la mayor parte de las veces la emperesa del armador es la verdadera armadora) aunque seguramente el límite a 8 m de eslora que suele haber es corto. En estos puertos no hace falta estar podrido, o en vísperas de arruinarse, para poder tener barco.

Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Puertos Deportivos de Portugal NUNKI10 Foro Náutico Deportivo 26 08-12-2007 21:21
Un Informe Propone La Demolición de Puertos Deportivos. sapphire Foro Náutico Deportivo 6 10-11-2007 23:22
Puertos Deportivos churruca Foro Náutico Deportivo 7 21-05-2007 17:29
Abuso en los Puertos deportivos. minarete2003 Foro Náutico Deportivo 20 23-04-2007 07:37
Enlace con fotos de Marinas y Puertos deportivos DeBrito Foro Náutico Deportivo 11 12-12-2006 22:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto