Ver mensaje
  #26  
Antiguo 15-05-2008, 14:12
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Primicia Primeras imagenes del S.O. 30i

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Pingüino, no se trata de defender o atacar nada, y menos a un astillero que no tiene que demostrar nada, pues es de solvencia conocida.

Por supuesto que los Jeanneau no están tan mal, al contrario, suelen estar bastante bien, ahora bien, hay algunos que están mejor que otros, creo que en eso coincidiremos. Pero hablamos de este modelo.

A mí, personalmente, cada vez me gustan menos los barcos que se hacen, ¿qué le voy a hacer?. Y no se trata de que sea una marca u otra, es que no me gusta como están concebidos. Eso no es atacar a un astillero, es hablar de cómo se desarrolla el mercado y del modelo que has puesto sobre la mesa, que es el S.O.30i. A mí me inspira más confianza navegar en tu barco que en este modelo que se ha mostrado, y la eslora no tiene nada que ver.

Yo no puedo valorar cuestiones puramente personales como satisfacción, ilusiones, felicidad, etcétera porque son subjetivas y las producen cosas muy dispares. Cualquier consideración sobre ellas sí que resulta sorprendente para mí al valorar una opción (un modelo de barco). ¿Que se puede ser feliz con este modelo?, pues claro. Y con una bicicleta. Esto resulta una obviedad. Pero no es esa la cuestión (y no quiero decir que el barco sea una "bicicleta", lo digo porque a alguien le va a sentar mal la frase, quiero decir que la felicidad tiene motivaciones muy dispares).

Reconoce también, que a pesar de tu experiencia con Jeanneau (que coincide con casi todos los armadores de una gran marca como es éste astillero), tu opinión sobre el S.O. 30i tiene el mismo valor y fundamento que las de todos los demás, porque ninguno de nosotros lo ha podido aún probar navegando. Luego especular (en positivo o en negativo) es natural.

La calidad de los acabados, como siempre, hay que: 1) Palparla y 2) Comprobarla después de 5 años de uso. Y esto, ahora, resulta imposible en este modelo.

Referente a lo visto, me reitero en lo dicho. Creo que no se ha pensado en muchas cosas importantes a la hora de concebir el barco. Pero quede claro que son importantes para mis criterios (como lo son las otras cuestiones para los que las han formulado).

Saludos.

Rog


Totalmente de acuerdo con tu comentario Roger.
A mi también me da la impresión de hoy en día los barcos se hacen poniendo en primer lugar el tamaño “aparente” (término astronómico donde los haya pero que aquí aplica bien) mas que cuan bien navega o cuan cómodo es con tiempo duro.
Es una pena pero es lo que hay.
Tengo a mi lado casi inmediatamente un Bavaria 30 cruiser. Cuando mi familia (que no navega ni lo desea hacer) vio ambos barcos me dijeron: aquel es bastante más grande. Yo les dije: ¡no! De hecho es “ligeramente” más pequeño en manga y eslora., Te equivocas, insistieron. ¡Solo hay que verlo! Mira lo alto que es. Además ¿no ves que tiene rueda? Seguro que es más barco que el tuyo.
De nada sirvió decirles que tenía los datos técnicos de ambos y que los podía enseñar para que los comparasen. La primera impresión es lo que cuenta y hoy día hay mucho nuevo armador, no solo en España, que accede a un barco sin experiencia previa alguna y que a la hora de comprar compraran el barco “más grande” que se puedan permitir con su presupuesto. Yo creo que esto y el auge cada vez mayor del mercado del charter son lo que han hecho que el mercado derive en modelos cada vez más voluminosos en detrimento de ciertos aspectos o cualidades de navegacion.
Me encantaría poder conversar de tu a tu con todos estos diseñadores navales y saber que piensan acerca de esto. ¿Realmente son capaces de diseñar barcos muy habitables y que naveguen bastante bien o se están plegando ellos también a lo que el mercado exige?
Es una pena pero en las revistas náuticas escasean artículos de este tipo que considero que serian de bastante interés para muchos.
Lo que por otro lado no me gustaba era ese constante espíritu de critica negativa que se respira para con la mayoría de modelos nuevos que van apareciendo ya que pueden confundir al neófito que se acerca por primera vez a este mundo y puede tener la sensación de que los barcos de hoy día son incómodos, inseguros o hasta peligrosos para navegar. Al menos esa fue la sensación que tuve allí por el 2002 cuando quise saber que barco tenia que comprar para no equivocarme y acudí al foro de navegar.com (Por cierto creo que por aquellos lares ya nos encontramos alguna que otra vez) y leí unas cuantas opiniones. Ya en aquella época eran exactamente del mismo tono que ahora y tras seis años parece que el mercado sigue dando la razón a los astilleros. No se por que pero así es.
Lo dicho, que solo quería equilibrar la balanza un poquito basándome en mis propias experiencias.

Un saludo.
Citar y responder