![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Totalmente de acuerdo con tu comentario Roger. A mi también me da la impresión de hoy en día los barcos se hacen poniendo en primer lugar el tamaño “aparente” (término astronómico donde los haya pero que aquí aplica bien) mas que cuan bien navega o cuan cómodo es con tiempo duro. Es una pena pero es lo que hay. Tengo a mi lado casi inmediatamente un Bavaria 30 cruiser. Cuando mi familia (que no navega ni lo desea hacer) vio ambos barcos me dijeron: aquel es bastante más grande. Yo les dije: ¡no! De hecho es “ligeramente” más pequeño en manga y eslora., Te equivocas, insistieron. ¡Solo hay que verlo! Mira lo alto que es. Además ¿no ves que tiene rueda? Seguro que es más barco que el tuyo. De nada sirvió decirles que tenía los datos técnicos de ambos y que los podía enseñar para que los comparasen. La primera impresión es lo que cuenta y hoy día hay mucho nuevo armador, no solo en España, que accede a un barco sin experiencia previa alguna y que a la hora de comprar compraran el barco “más grande” que se puedan permitir con su presupuesto. Yo creo que esto y el auge cada vez mayor del mercado del charter son lo que han hecho que el mercado derive en modelos cada vez más voluminosos en detrimento de ciertos aspectos o cualidades de navegacion. Me encantaría poder conversar de tu a tu con todos estos diseñadores navales y saber que piensan acerca de esto. ¿Realmente son capaces de diseñar barcos muy habitables y que naveguen bastante bien o se están plegando ellos también a lo que el mercado exige? Es una pena pero en las revistas náuticas escasean artículos de este tipo que considero que serian de bastante interés para muchos. Lo que por otro lado no me gustaba era ese constante espíritu de critica negativa que se respira para con la mayoría de modelos nuevos que van apareciendo ya que pueden confundir al neófito que se acerca por primera vez a este mundo y puede tener la sensación de que los barcos de hoy día son incómodos, inseguros o hasta peligrosos para navegar. Al menos esa fue la sensación que tuve allí por el 2002 cuando quise saber que barco tenia que comprar para no equivocarme y acudí al foro de navegar.com (Por cierto creo que por aquellos lares ya nos encontramos alguna que otra vez) y leí unas cuantas opiniones. Ya en aquella época eran exactamente del mismo tono que ahora y tras seis años parece que el mercado sigue dando la razón a los astilleros. No se por que pero así es. Lo dicho, que solo quería equilibrar la balanza un poquito basándome en mis propias experiencias. Un saludo. ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mis primeras dudas... | NAPHIRU | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-05-2008 01:44 |
| Las primeras consecuencias del temporal | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 35 | 06-03-2008 11:17 |
| Primicia? La Guardia Civil está entre nosotros. | ONE | Foro Náutico Deportivo | 52 | 03-03-2008 20:16 |
| Me presento, con mis primeras dudas. | Wilco | Títulos Náutico-deportivos | 7 | 03-01-2008 13:42 |
| Jeanneau Sun Fast 3200 Transquadra. Primicia Primiciosa. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-11-2006 08:40 |