Ver mensaje
Antiguo 17-05-2008, 11:53
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Motores intra-fueraborda de cola

He navegado durante 6 años con una Bayliner que montaba un Mercruiser 3.0 con cola.

Problemas cero; pero siempre estando muy encima del mantenimiento y el trato:
  1. Evitar "salvajadas" como invertir el motor para hacer esas payasadas que vemos en muchas marinas. Siempre tratarla con cuidado, preservar la mecánica (cuidado que es tuya)
  2. Cambios de valvulina de la cola siempre que puedas, es barata y supone una garantia de conservación de piezas.
  3. Vigilar todo el sistema de trimado. es preferible sustituir un latiguillo dudoso que esperar a que rompa.
  4. El interruptor del trimmer es una parte bastante sensible. Mantenlo limpio y dale un lubricante para bornes eléctricos con frecuencia, o te dará disgustos.
  5. Cualquier problema al concesionario oficial. Los "sabidillos" te pueden complicar la vida.
Yo tuve la gran suerte de dar con un mecánico de un concesionario oficial (Gonbel, en Marín), que hasta me dió su movil personal por si tenía alguna duda al hacer el mantenimiento (casi todo lo hice yo); pongo el nombre del concesionario porque tambien se merece el reconocimiento, gente así no abunda.
Al final, tuve el barco desde 1997 a 2002, el propietario siguiente desde 2003 a 2005; y el verano pasado me lo encontré en la ría, con su tercer propietario y perfecto.
El único problema que tuve fué un cambio de motor de arranque, a manos de un desalmado (me falló donde no había concesionario), que me montó el nuevo con un solo tornillo de fijación, porque el segundo le rompió al desmontarlo y no me lo dijo ni lo quitó (quedó en la rosca). Total, levantar el motor, taladrar el tiornillo roto y volver a montarlo todo. Eso si, el desalmado aún está esperando para cobrar su "reparación".
En resumen, bien mantenidas, las colas tienen una vida muy larga; incluso he visto algunas que parecen mejilloneras y aún funcionan.

Citar y responder