Cita:
Originalmente publicado por woky
Creo que tenemos que aplicar GG'= -0.5 (LcG inicial a babor) - (LcG' = -0,3521 m (babor) = 0.148
GZ = (4,7436 x sen 4,245) - (0,1479 x cos 4,245) = 0,2036 m
Pero este GZ se refiere a la diferencia de escora final e inicial. 4º 14,7' babor menos la inicial a . tg a = 0.5 / GM a = 6º babor.
La escora en la que queda el buque es de 4,245º , pero la escora que tenia inicialmente es de 6º, por lo que el GZ que hay que calcular se refiere a 1.755º.
Espero no estar liando el tema mucho mas que ya se las trae.
Supongo que entre todos llegaremos algun dia a una conclusion valida para el examinador, aunque lo ideal seria preguntarle al que corrige el examen.

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Woky, ahora sí que no me he enterado de nada...

¿Estás seguro de que es como dices?

Es que si es así, me voy a tener que plantear presentarme en junio a TB...

Para mí que te complicas demasiado las cosas: GZ es el brazo del par, GM (o GvM) es la altura metacéntrica, y LcG es la escora del barco... ¿no es así?
¡Por Dios que alguien me diga que no estoy tan confundido que tendría que empezar de cero, otra vez...!

