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#51
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Cita:
El problema es que en el examen no tenemos semanas ni libros para resolver el problema ![]() ![]() ![]() ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#52
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Muy buenas, mis dudas sobre este tema avanzan cual tsunami por tierra
![]() . ¿ Alguien que haya aprobado TB en esta convocatoria, podría aclararnos si corrigió por una superficie libre o por dos ? Por favor, que nos saquen de esta duda !!!!![]() . Y por supuesto, miles de ![]() ...... |
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#53
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Cita:
Existen dos superficies libres, puesto que el primer tanque queda lleno en mas de un 5%, con lo que el momento de inercia es el doble por ser los dos tanques iguales, pero tan sólo altera el GM en un centímetro, que pasa de ser 4,75 a 4,74 y el resto, ángulo de escora y brazo GZ, no se ven afectados de manera apreciable. Tengo el problema resuelto y si quieres te lo mando. Saludos.
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#54
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Cita:
y aprobé navegación. Te agradecería que me enviaras los problemas de TB que tengas resueltos, ya que me presento en Zaragoza la próxima semana. Gracias anticipadas.![]() ![]() |
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#55
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Cita:
me examiné en esta convocatoría y pregunté durante el examen si el depósito inicial quedaba vacío o no. La respuesta fue que si, el depósito inicial quedaba vacío trás el transvase (lo aclararon en voz alta durante el examen). He sacado notable, si puedo os pongo mis resultados mañana. Como los enunciados de está asignatura no son muy claros que digamos, lo mejor ante la duda es preguntar, no ponen pegas en responder. Saludos! |
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#56
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Vamos a ver Pirata Roberts!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 13.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Pirata Roberts. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Pirata Roberts, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Pirata Roberts: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#57
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Gracias por esa, para mi, valiosisima información, (Navarca, tu estuviste allí, ¿no lo escuchaste? ).Yo supuse que eran dos las superficies libres, dando por hecho que el depósito se encontraba justo sobre la quilla, pero si tenemos una sóla superficie libre, entonces el depósito se encuentra situado en un punto que está por encima de la quilla, aunque en este caso el resultado no se ve afectado, pues la corrección es insignificante tanto si tomamos una, como dos, superficies libres. Ayer, en conversaciones con el cofrade Javichi, me di cuenta de la posibilidad de que tuvieramos una sóla superficie libre, al ver el enunciado del exámen de Madrid de diciembre de 2007, donde se expone un problema muy similar a éste, donde tenemos tambíen un tanque con forma de cubo de 3,5m de lado, pero cuyo centro de gravedad del líquido está situado a 2m sobre la quilla , osea que por narices se encuentra el tanque por encima de ésta y no sobre ella.En cualquier caso, en el último exámen, si no lo hubieran aclarado, las dos opciones pudieran haber sido correctas. Saludos. Nota: Navarca, esta tarde te tengo que comentar un par de cosas que me tienen preocupado, una sobre la TB, otra sobre un compañero del curso de cálculos.
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#58
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![]() ![]() Cita:
Ahora que lo dices, oí algo sobre superficies libres, extraño término que había leído en el enunciado. Pero insisto en que, como no tenía ni idea, no presté excesiva atención. ![]() ![]() Por lo demás, lo que parece claro es que el examen tiene lagunas, pues no pueden dejarte en la indefinición de si el(los) tanque(s) que determina(n) la corrección por superficies está(n) sobre la quilla o por encima de ella. Lo lógico es suponer que si no te dan un Kg para el tanque, haya que suponer que éste está sobre la quilla. ![]() ![]() ![]() ![]()
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#59
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Pues yo no oí lo del tanque, pero no creo que le dieran mucha importancia a si es una o dos, simplemente ver que se sabe corregir por superficies libres, y el resultado GGv no varia los siguientes resultados (inapreciable).
¿como desarrollasteis el punto 3? GZ=????????????????????????? GZ=0 o GZ= GM'v sena = 0.35 |
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#60
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Después del tirón de orejas inicial
ahí van mis resultados del examen de Abril 2008:1) Df = 1690 Tm Kg = 0.5 m )(g = -1,3314 m (proa) Lg = -0,3521 m (babor) G'M = 4,7436 m 2) θ = 4º 14,7' babor 3) para mi el punto mas "espinoso", ya que hay 3 posibles resultados GZ y el enunciado no aclara cual piden 3.1 GZ=0. Es el GZ en el estado de equilibrio final. Vistas otras revisiones de examen y exámenes resueltos, este NO es el que piden. 3.2 GZ=G'M sen θ. En este caso GZ = 35,11 cm. es el GZ que llevaría el barco desde la posición de adrizamiento hasta la escora correspondiente a θ. Pero en este problema existe una escora inicial ya que G no esta en crujía en las condiciones iniciales. 3.3 GZ=G'M sen θ - GG' cos θ. En este caso GZ = 20,36 cm. Considero que es el que realmente piden, ya que es el que lleva el barco desde la posición de escora inicial hasta la de escora final θ. GG' en esta fórmula es el desplazamiento transversal del centro de gravedad (0,5 - 0,3521). En el examen puse estos dos últimos casos, explicando cada uno de ellos. Unas ![]() ![]() bien frías para todos!!! |
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#61
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El puñetero punto 3 está suscitando mucha polémica, creo que podríamos hacer una porra
![]() De todos modos, en tu punto 3.3 tienes un error evidente, pues con esos datos GZ=(G'Mxsen i) - (GG'xcos i) el resultado es 0,0019m (menos de un centímetro). Saludos.
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Editado por Polizón en 18-05-2008 a las 22:29. |
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#62
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Cita:
![]() ![]() En serio: a mí me inquieta que dependamos de unos examinadores que tienen que corregir un examen cuyo enunciado tiene evidentes fallos que pueden determinar diferentes soluciones. ![]() ![]() ![]() ![]()
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#63
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Cita:
GZ = (4,7436 x sen 4,245) - (0,1479 x cos 4,245) = 0,2036 m ![]() |
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#64
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Cita:
Si usas este LcG, el resultado es el que dice Polizón: GvZ=0,002m ![]() ![]() ![]() ![]()
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#65
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Creo que tenemos que aplicar GG'= -0.5 (LcG inicial a babor) - (LcG' = -0,3521 m (babor) = 0.148
GZ = (4,7436 x sen 4,245) - (0,1479 x cos 4,245) = 0,2036 m Pero este GZ se refiere a la diferencia de escora final e inicial. 4º 14,7' babor menos la inicial a . tg a = 0.5 / GM a = 6º babor. La escora en la que queda el buque es de 4,245º , pero la escora que tenia inicialmente es de 6º, por lo que el GZ que hay que calcular se refiere a 1.755º. Espero no estar liando el tema mucho mas que ya se las trae. ![]() Supongo que entre todos llegaremos algun dia a una conclusion valida para el examinador, aunque lo ideal seria preguntarle al que corrige el examen. ![]() |
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#66
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Si operas con LcG = 0,352 lo que estas calculando es el GZ en el punto de equilibrio final y debe dar cero (si no da cero, sino un número muy pequeño es debido a los errores de redondeo de los calculos). Este problema es un poco peculiar, ya que inicialmente el CDG del buque no esta en crujía lo que implica que el barco ya tiene desde antes de los traslados, cargas y descargas una escora. En el punto 3.3 yo interpreté que el GZ que pedian es el que lleva al buque desde la situación inicial, con escora inicial debida a que LcG esta en 0,5m a babor de crujia a la escora final con el LcG en 0,3521m a babor. Esto es una interpretación personal, pero a falta de mas claridad en el enunciado creo que es razonable. Tampoco estoy seguro completamente que el método que he utilizado para calcular este GZ sea correcto, hace mas de un mes que me examiné y se me han olvidado algunas cosas, será el ron tan majo este que sirven por aqui ![]() Editado por Pirata Roberts en 19-05-2008 a las 17:34. |
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#67
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Cita:
![]() ![]() ¿Estás seguro de que es como dices? ![]() ![]() Es que si es así, me voy a tener que plantear presentarme en junio a TB... ![]() ![]() Para mí que te complicas demasiado las cosas: GZ es el brazo del par, GM (o GvM) es la altura metacéntrica, y LcG es la escora del barco... ¿no es así? ¡Por Dios que alguien me diga que no estoy tan confundido que tendría que empezar de cero, otra vez...! ![]() ![]()
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#68
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Cita:
Lo están liando todo, es mucho más sencillo que todo eso![]() En mi modesta opinión, hay que estudiar un poco más la teoría y hacer problemas más sencillos, antes de abordar los problemas de examen, de lo contrario se crea una espiral de confusión que termina afectando a muchos de los que entran en el hilo. Saludos ![]() ![]()
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#69
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Borrado porque creo que se me fué la pinza...
![]() (Gracias Drago)
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Editado por Polizón en 19-05-2008 a las 20:47. |
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#70
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Visto lo visto y sin ánimo de entrar en ninguna polémica, planteo la solución del problema por si sirve de algo.
Problema de Teoría del Buque. Madrid, abril de 2008 Datos iniciales: D = 1600 Tm E = 75 m KG = 0,5 m XG = - 1,5 m LcG = - 0,5 m 1. Desplazamiento final, coordenadas del c.d.g. y altura metacéntrica una vez realizadas todas las operaciones. Para ello nos ayudamos de una tabla de momentos: Designación --- Pesos ---- Dist Vert -- Mto Vert -- Dist Long -- Mto Long -- Dist Trnvs -- Mto Trnsv Despl Inic --- 1600,000 --- 0,500 ---- 800,000 --- -1,500 ---- -2400,000 --- -0,500 ----- -800,000 Trasiego ----- -25,000 --- 1,500 ----- -37,500 --- -1,500 ------- 37,500 --- -0,500 ------- 12,500 --------------- 25,000 --- 1,500 ------ 37,500 --- -1,500 ------ -37,500 ---- 0,500 ------- 12,500 Descarga ----- -60,000 --- 0,500 ----- -30,000 --- -5,000 ----- 300,000 --- -0,500 ------- 30,000 Carga -------- 150,000 --- 0,500 ------ 75,000 --- -1,000 ---- -150,000 ---- 1,000 ------ 150,000 Despl Final -- 1690,000 -- Suma(MV) = 845,000 -- Suma(ML) = - 2250,000 -- Suma(MT) = - 595,000 D(Fin) = 1690,000 ------ KG(Fin) = 0,50000 ------- XG(Fin) = - 1,33136 ----- LcG(Fin) = - 0,35207 Nota : Voy a arrastrar 5 cifras decimales, para obtener mayor exactitud en la 3ª pregunta La altura metacéntrica será: GM(Fin) = KM - KG(Fin) = 5,25 m – 0,5 m = 4,75 m Corrección por superficies libres: El momento de inercia de un tanque será: i = e · m3 /12 = 3,5 x 3,53 / 12 = 12,50521 m4 Aquí caben dos interpretaciones: - Yo habría considerado dos tanques por lo tanto: GGv = Sumatorio i · d / D(Fin) = 2 x 12,50521 x 0,86 / 1690 = 0,01273 m Luego el GM corregido por superficies libres sería GvM = GM(Fin) – GGv = 4,75 – 0,01273 = 4,73727 m - La otra interpretación considera sólo un tanque con superficies libres (según parece que manifestó el ponente): GGv = i · d / D(Fin) = 12,50521 x 0,86 / 1690 = 0,00636 m Y el GM corregido por superficies libres sería GvM = GM(Fin) – GGv = 4,75 – 0,00636 = 4,74364 m 2. Hallar la escora después de haber efectuado todas las operaciones anteriores, utilizando una fórmula que relacione el Sumatorio(MT), el D(Fin) y el GvM: - En el caso de dos superficies libres: tg ø = (Sumatorio(MT)/ D(Fin)) / GvM = LcG(Fin) / GvM = - 0,35207 / 4,73727 = - 0,07432 ø = - 4,25º , es decir ø = 4,25º a babor. - En el caso de una sola superficie libre: tg ø = (Sumatorio(MT)/ D(Fin)) / GvM = LcG(Fin) / GvM = - 0,35207 / 4,74364 = - 0,07422 ø = - 4,245º , es decir ø = 4,24º a babor Es decir que se obtiene una diferencia de 20,5’’ que es inapreciable. 3. Teniendo en cuenta la altura metacéntrica hallar el valor del brazo GZ para la escora en que queda el barco, tras realizar todas las operaciones descritas anteriormente. Como ya comenté en otro hilo: No haría falta ningún cálculo si recordamos las propiedades de la curva de estabilidad estática de brazos, si el buque está adrizado la curva pasa por el origen de coordenadas (ø = 0,GZ = 0), pero si el buque tiene una escora inicial, la curva pasa por el punto (ø = x, GZ=0). Es decir que para el valor de la escora inicial, GZ = 0. Si se prefiere calcularlo, se aplica la ecuación: GZ = GvM sen ø - LcG(Fin) cos ø , utilizando los valores que hemos obtenido antes: - En el caso de dos superficies libres: GZ = 4,73727 sen (- 4,25º) – (- 0,35207) cos(- 4,25º) = 0,00003 m = 0 m El objetivo de arrastrar 5 cifras decimales era obtener mayor exactitud en este resultado. Los signos (-) se deben a que la escora es a babor y LcG(Fin) también. - En el caso de una sola superficie libre: GZ = 4,74364 sen (- 4,245º) – (- 0,35207) cos(- 4,245º) = 0,00003 m = 0 m Excepto la 3ª pregunta coincido con Javichi, a ver si lo lee y le sirve de algo, no vaya a ser que repitan el problema por 3ª vez, que se examina mañana o pasado. Suerte y ![]() ![]()
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#71
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Cita:
He encontrado un examen similar con solución "oficial" (mas bien una revisión) correspondiente al examen de junio 2007 (Madrid) que clarifica el "criterio" de corrección: aparentemente el GZ que dan por bueno es el obtenido desde curva de estabilidad correspondiente a la posición de adrizamiento (según esto en el problema de abril 2008 la solución que darian por buena sería GZ = 35,11 cm)... ![]() Intento adjuntar el examen y la revisión, porque no encuentro el hilo de donde los saque... Editado por Pirata Roberts en 20-05-2008 a las 00:47. |
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#72
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Hola Drago,
Estando de acuerdo contigo en que el valor del brazo para toda situación de equilibrio es cero (en otro caso no estaría en equilibrio), creo que el criterio de los examinadores es el de pedir el valor del brazo que le ha hecho escorar desde la posición de adrizado. Pirulo aportó hace unos meses la respuesta a una petición de revisión de examen, en la que se rechaza como erróneo el resultado de GZ=0. Puedes verlo en este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=16 A ver qué te parece. Saludos ![]() |
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#73
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Cita:
Me alegro de encontrate por aquí, espero que ya te falte poco para ser CY. ![]() Recuerdo bien aquel post, pero el enunciado no es exactamente el mismo, allí faltaba la coletilla "para la escora en que queda el barco" En aquel caso daban como errónea la respuesta del ángulo de escora, alegando que el amigo de Pirulo daba ø = 1,45º y la solución correcta era ø = 1º-27,3, cuando la realidad es que 1,45º = 1º27'. Con este precedente, ¿cómo fiarse de la siguiente respuesta? Para obtener el valor de GZ que daban, había que utilizar la expresión: GZ = GM cos ø = 5 x sen 1,45º = 0,127 m = 12,7 cm Pero si lo hacemos así, partimos de un buque adrizado que por una causa externa escora 1,45º, que no es el caso, ya que la escora se produce como consecuencia de modificar la distribución de pesos en el buque. ¿Como lo ves tú? Saludos y ![]()
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#74
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Cita:
¿Cómo hiciste tú la 3ª pregunta del examen de abril? Saludos
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#75
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Cita:
1) GZ = G'M sen θ. En este caso GZ = 35,11 cm. es el GZ que llevaría el barco desde la posición de adrizamiento hasta la escora correspondiente a θ. 2) GZ = G'M sen θ - GG' cos θ. En este caso GZ = 20,36 cm. Es el GZ que lleva el barco desde la posición de escora inicial hasta la de escora final θ. GG' en esta fórmula es el desplazamiento transversal del centro de gravedad debido a cargas, descargas y traslados (0,5 - 0,3521) La segunda es un poco rebuscada y no se si está bien resuelta, pero pensaba que quizas era la que pedian. No puse la de GZ=0 porque me sonaba haber leido la revisión donde no la aceptaban como buena para un problema similar. En cualquier caso, opino que el problema es la falta de claridad en el enunciado y que no hay una solución mas correcta que otra (incluida la de GZ=0). Parece que lo importante es conocer el criterio de corrección del examen. Dar como correcta la respuesta de que GZ vale 35,11 cm es la que menos sentido tiene a mi entender, ya que es el GZ desde la posición de adrizamiento, cuando la condición inicial del barco no es de adrizamiento... en fin... ya podian publicar soluciones. Saludos y ![]() Editado por Pirata Roberts en 20-05-2008 a las 02:00. |
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