Ver mensaje
Antiguo 20-05-2008, 21:13
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Artemis Transat 2008"

Cita:
Originalmente publicado por SESÉ Ver mensaje
¿quereis saber mi opinión sincera sobre lo que voy leyendo ultimamente?

Lo que yo veo no es ni frustración, ni desilusión, ni decepción, en quien se atreve a criticar la decisión de Unai. Y digo e insisto "se atreve".
Lo que transparece entre lineas es un cierto regocijo y satisfacción...
Lo siento, chicos, es lo que yo "leo".
Parece que os alegrais de que las cosas no hayan ido bien, esta vez.
Y, sinceramente, ¡¡¡¡¡¡¡yo alucino con esto!!!!!!!

Deshacer, desmontar, derribar, echar abajo, es SUPERFÁCIL, todos sabemos hacerlo, desmontar un reloj por muy suizo y sofisticado que sea; o destruir un edificio aunque sea diseñado por Calatrava.
Y eso se puede hacer desde el sillón de casa, sin mojarse, ni pasar frío, miedo, o hambre.

Lo que es DIFICIL es construir, crear, innovar, inventar, romper barreras, arriesgar, luchar.

Por eso, yo admiro la gente que construye y crea, y se arriesga, y se equivoca, y evoluciona y persigue lo imposible.

Os voy a contar un secreto: A MÍ ME GUSTARÍA HACER NAVEGACIÓN OCEÁNICA EN SOLITARIO, Y TAMBIÉN SER CAPAZ DE DAR LA VUELTA AL MUNDO, YO SOLITA CON MI BARCO: quien no me conozca mucho dirá: "¡anda ya, tía! Pero si, me gustaría de verdad, ... Pero lo que ocurre es que no tengo ni la inteligencia, ni la valentía, ni la cordura, ni el equilibrio mental, ni la paciencia, ni la persistencia, ni la constancia, ni el conocimiento, ni la habilidad para llevarlo a cabo.

Por todo ello, admiro con devoción a TODO el es capaz de hacerlo: a Unai, a Alex, a Bubi, a Hugo, a Albert, a TODOS ELLOS, mi más sincera y suerte.

El resto..., ni caso!

Besos, eso si, para todos.

El problema viene por querer mezclar dos cosas, aventura y competición. Al prinicipio de regatas como la Vendee ambas cosas iban de la mano (Moitessier, Sir Robin, Chisester,... ), pero hace ya tiempo que la competición pura ha desplazado a la aventura, aunque en la regata oceánica haya pasado más tarde.

Unai es un aventurero. Ha conseguido su sueño, y ole sus hevos, por que lo que dices Sesé es verdad, es mas difícil construir que destruir. Pero este juego ha dejado de ser así, ahora todos compiten, si vas "solo a llegar" te quedas atrás. Y eso no todo el mundo lo comprende.

Los seguidores de la vela, mezcla de competición y aventura, están divididos entre los que prefieren el aspecto aventurero y los que tiende a fijarse en el competitivo. Y, en los que se fijan más en el aspecto competitivo no se entiende el enfoque que da Unai a la regata, y por tanto se desilusionan.

Lo único que debería quedar un poco más claro en todo el proyecto del Pakea es la visión que Unai quiere darle, que se enfoca desde el punto de vista de la aventura, y menos desde el de la competición, para que nadie se lleve chascos.

Citar y responder