![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jijijijijijijijjij
esperaba tu comentario malamar! otro loco de la guerra que vende cara la piel http://www.vittoriomalingri.it/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo sin verlo como una selección en la que la oportunidad que consigue uno le quite la posibilidad a los demás, y por tanto, todo lo que haga Unai lo doy por bien hecho
. Ojalá estuvieran ahí en los 40' nuestro Hugo o Alex que estuvo a punto, o alguno otro más.Por lo demás, se me escapa de la misa la mitad ![]() ¿y si el Brit Air le pega un sustito a los capos Riou y Peyron? ...un jovenzuelo inexperto con un Finot frente a dos de los referentes con Farr ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por empezar sobre mi posible amistad con Unai basurko, te comento que le conocí durante la gala de premios al deporte en portugalete, en la que charlamos durante 5 minutos como deportistas que somos, aunque yo ya un ex. Me pareció un tipo cercano, para venir del mundo de la vela. Comentas que mi símil es desafortunado, no siendo menos cierto que una mala ziaboga por estribor te puede tirar todo el trabajo por la amura con todo lo que ello lleva. Comentas también que Unai navega con DINERO PUBLICO, si es verdad, también el Athletic recibe dinero de la Bizkaiko Foru Aldundia, el Iurbentia no existiría si no fuese por el dinero que dio para poder jugar en ACB la Bizkaiko Foru Aldundia, el Euskaltel mas de lo mismo, la ciclista de sopela (no recuerdo el nombre) no hubiera ganado un Tour sin dinero publico para hacer un equipo para ella. En fin "bertareli" hablamos de la pescadilla que se muerde la cola. Con lo difícil que es navegar y más competir en solitario, de repente somos más negativos que el copon , quiero pensar que en algunas críticas parece ser que aun siendo correctas sin faltar al respeto a nadie, desde la lejanía hay algo personal. Por otra parte me alegra que a ti también te guste el mundo del remo, pero este no es el foro para hablar de ello. Si la taberna esta dispuesta a cuando empiece la temporada arraunlari a abrir un foro de debate desde el respeto como este bienvenido sea. Bertareli espero haber sido lo mas correcto posible. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
me parece que tiene que ser como muy ioio el tomar una decision de estas carazteristicas, no ha tenido que resultarle nada facil la decisión.
si llega a puerto en horas no intempestivas, pienso estar para hacerle un buen recibimiento. AUPA UNAI ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marcello, he ido a mirar ese link que has dejao...
..bel matto anche quello.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿quereis saber mi opinión sincera sobre lo que voy leyendo ultimamente?
Lo que yo veo no es ni frustración, ni desilusión, ni decepción, en quien se atreve a criticar la decisión de Unai. Y digo e insisto "se atreve".Lo que transparece entre lineas es un cierto regocijo y satisfacción... Lo siento, chicos, es lo que yo "leo". Parece que os alegrais de que las cosas no hayan ido bien, esta vez. Y, sinceramente, ¡¡¡¡¡¡¡yo alucino con esto!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Deshacer, desmontar, derribar, echar abajo, es SUPERFÁCIL, todos sabemos hacerlo, desmontar un reloj por muy suizo y sofisticado que sea; o destruir un edificio aunque sea diseñado por Calatrava. Y eso se puede hacer desde el sillón de casa, sin mojarse, ni pasar frío, miedo, o hambre. Lo que es DIFICIL es construir, crear, innovar, inventar, romper barreras, arriesgar, luchar. Por eso, yo admiro la gente que construye y crea, y se arriesga, y se equivoca, y evoluciona y persigue lo imposible. Os voy a contar un secreto: A MÍ ME GUSTARÍA HACER NAVEGACIÓN OCEÁNICA EN SOLITARIO, Y TAMBIÉN SER CAPAZ DE DAR LA VUELTA AL MUNDO, YO SOLITA CON MI BARCO: quien no me conozca mucho dirá: "¡anda ya, tía! Pero si, me gustaría de verdad, ... Pero lo que ocurre es que no tengo ni la inteligencia, ni la valentía, ni la cordura, ni el equilibrio mental, ni la paciencia, ni la persistencia, ni la constancia, ni el conocimiento, ni la habilidad para llevarlo a cabo. Por todo ello, admiro con devoción a TODO el es capaz de hacerlo: a Unai, a Alex, a Bubi, a Hugo, a Albert, a TODOS ELLOS, mi más sincera admiración. ![]() ![]() :adora cion: y suerte.El resto..., ni caso! ![]() Besos, eso si, para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sesé gracias por manifestar tu opinion.
Lo mismo que tú cada uno de nosotros tiene la suya, perfectamente igual de valida y merecedora de atencion de la que expones. Hablabamos de competiciones deportivas, donde por definicion, si alguien se siente capaz y puede ($) apuntarse, unos ganan, otros pierden y otros mas se retiran por motivos que solo a ellos y sus patrocinadores les compete sopesar y al publico aficionado contemplar y opinar libremente. Yo le llamaba campeon igual a mi hijo, cuando perdia por 21- 3 el partido de futbito....faltaria mas. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-05-2008 a las 20:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema viene por querer mezclar dos cosas, aventura y competición. Al prinicipio de regatas como la Vendee ambas cosas iban de la mano (Moitessier, Sir Robin, Chisester,... ), pero hace ya tiempo que la competición pura ha desplazado a la aventura, aunque en la regata oceánica haya pasado más tarde. Unai es un aventurero. Ha conseguido su sueño, y ole sus hevos, por que lo que dices Sesé es verdad, es mas difícil construir que destruir. Pero este juego ha dejado de ser así, ahora todos compiten, si vas "solo a llegar" te quedas atrás. Y eso no todo el mundo lo comprende. Los seguidores de la vela, mezcla de competición y aventura, están divididos entre los que prefieren el aspecto aventurero y los que tiende a fijarse en el competitivo. Y, en los que se fijan más en el aspecto competitivo no se entiende el enfoque que da Unai a la regata, y por tanto se desilusionan. Lo único que debería quedar un poco más claro en todo el proyecto del Pakea es la visión que Unai quiere darle, que se enfoca desde el punto de vista de la aventura, y menos desde el de la competición, para que nadie se lleve chascos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo ![]() Y una ronda por Unai ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vincent Riou se ve obligado a abandonar el PRB !!!!
![]() ![]() ![]() Día 10:Vincent Riou abandona el buque y es rescatada por Loick Peyron Vincent Riou chocó con un gran mamífero marino a las 3:00 horas de esta mañana, aunque su evaluación inicial era que el daño era superficial, más tade se dió cuenta de que habia perdido uno de los pasadores de la quilla, y que el apéndice se sostenía sólo por el hidráulico usado para inclinarlo. Con una tormenta acercándose, Vincent Riou ha decidido abandonar el buque y ha solicitado asistencia. Loick Peyron a bordo Gitana eighty se ha dirigido hacia el PRB, y embarcó Vincent Riou a bordo a las 17:25 GMT. Sano y salvo a bordo de Gitana eighty, Vincent Riou nos cuenta los acontecimientos que llevaron a su presencia a bordo del barco de Loick Peyron. La versión de Vincent Riou Conversando con el a las 19h05 BST (18h05 GMT) por teléfono via satélite, Vincent Riou a bordo Gitana eigthy - tras su rescate por Loick Peyron - cuenta los acontecimientos que llevaron a su retirada. "Ayer por la noche en torno al 3:00 GMT, yendo bastante rápido, entre 15 y 18 nudos, sentí un shock que no me preocupó demasiado ya que fue violento pero «blando»- No he oído ningún crack de carbono. Estoy seguro de que i! T es un tiburón, y realmente pensé que lo corté en dos, he visto dos partes emerger por la popa del barco. Evalué los posibles daños, y sólo ví un problema menor en el carenado de la caja de la quilla, nada grave pero de todos modos he ralentizado un poco. Aproveché el frente que cruzamos hoy para detenerme y revisarlo mejor, y ahí es cuando he descubierto que uno de los pasadores de la quilla había desaparecido. La quilla se estaba manteniendo en su lugar porque estaba canteada y algo "atrancada", con lo que yo realmente no quería afrontar el vendaval esperada para mañana en un barco cuya quilla podría caerse en cualquier momento. Decidí ponerme en contacto con la dirección de carrera, y llamaron a Loick Para pedirle que pusiera proa a mi posición (Ed nota - Vincent pidió ayuda a las 15:00 GMT). Gitana eigthy estaba sólo a 15 millas de mí, he preparado el barco antes de salir de él, llené los tanques de lastre *, estibé las velas en el interior para bajar el centro de gravedad, activé las radiobalizas y ya estaba listo. Tomé esa decisión con rapidez, a sabiendas de que la meteo permitía una operación segura. Inflé la balsa, la amarré al PRB y me subí a ella, entonces Loick se aproximó y trepé a bordo del Gitana eighty. Yo no sé realmente qué decir, es como si mis brazos estuvieran al límite (...) Ahora todo lo que puedo hacer son algunas llamadas telefónicas para organizar el salvamento del barco, lo que debe hacerse en 2 o 3 días. " Loick Peyron: "Me dirigia hacia el PRB cuando fui desviado por la Dirección de carrera, y cuando llegué a la zona iba sólo con la mayor. Ahora esta Transat en solitario ha adoptando una forma peculiar a bordo del Gitana eighty, pero desde luego a Vincent no le está permitido participar en ninguna maniobra! El jurado tendrá que decidir cuánto tiempo duró toda la operación, ahora mi objetivo es volver a entrar en la regata " * Al reducir el centro de gravedad se garantiza que, aunque la quilla se caiga, el barco permanecerá en posición vertical. Para más información, póngase en contacto! OC Eventos T: +44 (0) 870 0630218 E: info@ocevents.org Editado por esquitx en 20-05-2008 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unai, es muy jovem, y estoy segura de que ¡¡LE VEREMOS GANAR!! ![]() Probablemente no a bordo del Pakea I, pero si con el Pakea II, o con el Pakea III... Y estaremos acompañándole. Porque yo espero que no desista y nos siga regalando experiencias y emociones indescriptibles. Como las que vivimos los que estuvimos despidíéndole en Bilbao, en la Velux. ¡Fue alucinante!, lo guardo en la memoria y lo revivo con emoción cada vez que lo comento con quienes estuvimos allí. Difícil contener la emoción y el orgullo al verle partir en dirección a Australia, en semejante aparato. Quien estuvo allí, en el agua, me entiende. ![]() Unas copas, para después de la cena. ¡A vuestra salud! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡VAYA! ¡CUANTO LO SIENTO!
![]() ![]() ![]() ![]() Pero me alegro de que le hayan rescatado. Por el final de carrera para los dos, y porque no puedo evitar sentir una gran tristeza cuando se abandona un barco de estos a las olas... ![]() ![]() ![]() ![]() Sigo creyendo que hay que hacer todo lo posible por llegar con el barco a puerto. A veces creo que pueda ser, de verdad, inevitable. pero eso si es un fracaso. Y un nefasto final. ![]() Por Vincent Riou y Loick Peyron |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía ... Un tiburón cortado a la mitad ... Una quilla a punto de caer ... Una fortuna a la deriva ... Un operativo de recate en marcha ... Un temporal a punto de empezar ... Esto lo ha escrito Spielber ... para su próxima peli ... ¿? ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dice Rioux que ha bajado las velas y rellenado los tanques de lastre, pero aunque el barco, por calculos, se mantendria adrizado en caso de perder la quilla, imagino que el palo sin lastre que se le oponga iria de una horizontal a la opuesta en caso de mareton. Esa si es ya mucha aventura, hasta para un tipo como él.
Esperemos que el barco no se vaya a pique, ni hayan percances para quien intente rescatarlo, que puede ser cualquiera ya, al haberse abandonado. Ventarron, sal para Halifax, que una avioneta te parachute encima con un buen rollo de alambre y te lo traes... legalmente tuyo ya por la ley del mar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-05-2008 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Malamar!
En Sailing Anarchy dicen que el barco se encuentra con un mar de fondo de unos 2,5 metros, 10 nudos del NW y envuelto en una neblina a unas 530 millas de Hallifax ... por si pensabas pasarte por allí ![]() ![]() También ponen un foto ... de antes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Vendeé de 1991-1992 Loick Peyron con su Lada Poch III acudio en la ayuda de un Philippe Poupon que se encontraba en situacion de extrema urgencia en los cuarenta rugientes.
Una espectacular maniobra a vela del maestro Peyron adrizó al "Fleury Michon X" de Poupon que tuvo que cortar el palo de mesana para facilitar su adrizamiento. ![]() ![]() ![]() por el incombustible y excelente Peyron y otro por Vincent que estaba haciendo un regaton, una pena pero...Editado por iorpi67 en 20-05-2008 a las 22:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, esquitx, ni el tambor de una lavadora centrifugando, si llega la tormenta, ...
y eso un tiburon.....llega a ser una ballena y no quedan sanas ni las pegatinas. Ufff...esos encuentros, mas los containers entre dos aguas, los troncos arrastrados por las riadas, los growlers de hielo que se forman al bajar la temperatura unos grados...los iceberg etc...conforman algo que ya no es ir rapido a vela, es jugar a la ruleta rusa sobre mojao. Mi gustar ir a Tabarka si hace bueno en un quilla corrida, casi mejor. ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-05-2008 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
no para ser aburrido pero tambien mi Giovanni trajo a salvo a Isabelle Autissier en la terzera etapa de la Aroun Alone vuelta al mundo con escalas en solitario del año 99 muy a dentro del cabo de hornos, le dieron la Legion d'honneur por eso.
![]() no solo los franceses saben navegar, como se puede ver muy bien en el enlace de las posiciones del sitio de la artemis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 16 de febrero de 1999... Giovanni con el FILA e Isabelle con el PRB que rompio el palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes tmb rompian de todo, ademas decian que si algo no rompe el barco va demasiado pesado para ganar nada.
En el caso actual abandonar ese barco a su suerte de posible presa de pescadores locales que lo aborden puesto que su situacion y posicion es muy notoria me ha sabido mal. Solo es mas dificil, pero quizas a dos se podria haber intentado un "jury rig" como se hacia antaño, cuando los skippers eran menos vedettes y no abandonaban un barco tan facilmente como el que sale de la oficina. Corriendo la Figaro Fastnet antes era comun verlos tirarse en marcha por la proa atados a un cabo e ir limpiando el casco a medida que se resbalaba hasta popa ![]() ![]() Nada, que nos llevamos a buzo, nos sujeta la orza tal que asi y para aca que venimos... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por malamar en 21-05-2008 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, me gusta tu aparejo de fortuna... cuenta conmigo para el rescate (si mi madre me da permiso...)
Tras ver la descripción de todo lo que hay que hacer para dar un bordo, pienso si también estibará al Riou a barlovento con el resto del peso muerto... estos piraos de los pesos son capaces. Hablando ahora en serio de Unai, no quisiera encontrarme en su pellejo, me imagino que se debe sentir machacado desde el mismo momento que decidió volver. Esperemos que se recupere, mi apoyo para él. (Bravo por ti tambien, kaia, tus opiniones demuestran que antes de nada están los amigos, como no podía ser de otra forma. ¡Animo!)
|
||||
|
||||
|
Lástima que en unos días no voy a tener tiempo de seguir el asunto, de milagro consigo entrar ahora, pero es una triste noticia en el sentido de que pueda comprometer la participación del que es uno de los principales candidatos a la Vendée
![]() La épica de esta clase no tiene fin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habéis visto la imagen que tomó Monsieur Peyron mientras se acercaba al PRB
![]() ![]() Sale en la web oficial de la regata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el análisis de Jean-Luc Nélias en la web oficial
La carrera ha perdido por segunda vez un gran jugador, y el Riou / Peyron batalla se transforma en un cuento de la solidaridad en la alta mar. Todo el equipo es PRB, una vez más, se centró en una operación comando para recuperar el barco lo más rápido posible. Siguiente objetivo Vendée Globe. Después de 4 horas misión de rescate, Loick reiniciar la carrera con un nuevo tipo de aves a bordo. Ahora él debe tratar de concentrarse de nuevo en el acabado esta carrera, una carrera llena de sorpresas. Su cazador es ahora Brit Air. Por el momento los principales barcos se están concentrando en el paso de un vendaval. Hoy he puesto en línea un poco de vídeo que muestra la ruta opciones de los 2 primeros barco, como también ser un poco perezoso, he pensado una buena película es mejor que un largo discurso. El hecho de enrutamiento utilizando el software Tactique utilizar el mismo rendimiento polars para dos barcos, teniendo en cuenta a los estado del mar, pero no las corrientes, por lo que su sólo una indicación de la final 60 horas de carreras. El rescate de Vincent Riou y el paso de la cresta ayer por la tarde induce una separación de 50 millas norte-sur entre Gitana y Brit Air. Ya hemos analizado el hecho de que tal separación proporciona la posibilidad de un ataque, y si nos fijamos en la animación podemos ver los dos barcos que llegan al mismo tiempo en Boston! ¿Qué suspenso! También podemos ver que la próxima rumbo próximo noche no se haga en el paso de los frentes fríos, pero cuando el viento gira en torno a 270 (oeste). Es un momento muy delicado, porque el calendario de la táctica podría determinar el resultado de la carrera, y los Duelistas no conocer la posición de los demás como su barco durante la noche, cuando siempre hay una posición de bloqueo. Sobre la animación los barcos pasan muy cerca de la punta sur de Nueva Escocia, y que ya he descrito en la anterior actualización de los problemas de ese paso. En una de las entrevistas finales de Vincent Riou, habló de las corrientes en la Bahía de Fundy ser el más fuerte en el mundo, pero en el punto sur de la gama de mareas (diferencia en la altura del agua en alta y baja de agua) de 3 metros parece ser equivalente a una pequeña marea aquí en Francia. Generali que se espera que sea a la tribuna ha visto con su realidad a través de la jubilación de PRB. Las condiciones climáticas por delante no parece que le dará la oportunidad de impugnar el líder aunque dos barcos. Más atrás, se me ha cuestionando la ruta de Safran. Pensé que sería de buceo al sur para cortar el extremo oriental de la puerta de hielo y que le gustaría encontrar esta mañana se ingiere por la cresta y amenazados por los barcos hacia el sur. Uno tiene que dedicar más tiempo a estudiar las vías en absoluto detalle, pero tengo la impresión de que podría haber un verdadero sacudir a esta puerta de hielo, y realmente un gran oportunidad para Akena a volver. Nos vemos mañana, y disfrutar de la película. Jean-Luc Nélias P.D. a los que sabéis inglés de verdad ... como puedo traducir "ridge" meteorológicamente hablando . Le he cascado frente pero no convence demasiado ..."The rescue of Vincent Riou and the passage of the ridge yesterday evening ..." |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| X Regata Castrosua Solitario-A dos "2º Memorial Jose M. Castro" | maruxia1973 | Foro Náutico Deportivo | 191 | 14-10-2008 15:10 |
| Ostar- Artemis Transat... | Emotion Sailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-01-2008 16:00 |
| "Mini Transat: Historia de la vela en solitario" | imacu | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-04-2007 14:51 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |