Ver mensaje
Antiguo 21-05-2008, 13:46
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que hacer con tu vieja VHF sin DSC?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo creo que lo mejor y lo más simple es dejarla como equipo de respeto a bordo, ya que está instalada, y sólo haría falta un conmutador para cambiar la antena del nuevo con DSC al viejo.

Claro que también puedes dejarla en casa, tu que vives cerca del mar, poniendo una antena arriba y además adaptarla para recibir AIS y ver el tráfico marítimo en las proximidades, incluso compartiendo la información con el Shipplotter en Internet, y que los demás también podamos ver lo mismo que tu.

http://www.olaje.com/telemetria.htm

Para recibir AIS en el PC hay que hacer una pequeña modificación, que te la puedo realizar yo mismo.

Por cierto, que si en casa sólo la usas para recibir -AIS o lo que sea- puedes aprovechar el mismo cable que tengas para la antena de TV (si es tuya y no colectiva) o de la parabólica si es que la tienes. También te puedo preparar lo necesario para compartir la bajada que tengas y no tener que tirar más cables.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Hola, entonces se puede hacer una derivacion, soldando, la antena para que con un conmutador puedas usar los aparatos indistintamente. seria una antena con dos ramales, uno pra la DSC y otra para el VHF, con un simple inetrruptor-

salud