Ver mensaje
Antiguo 22-05-2008, 12:02
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OOW Ver mensaje
http://www.palgrave-journals.com/mel...l#figure-title
http://www.palgrave-journals.com/mel...9100198ft.html
http://www.palgrave-journals.com/mel...l#figure-title

En el 2006 del total de barcos controlados por griegos, solo el 32% estaban en bandera griega...
Yo por elegir me gustaria compararme con dinamarca, pero ambas comparaciones son una utopía, como compararse con el primer país marítimo del mundo, España es un país de espaldas al mar con una flota de menos de 200 barcos que cada año pierde algun barco más, en 2 o 3 años, fueron vendidas a otros intereses, tapias, naviera química, marpetrol, marítima del norte... navieras extranjeras controlando buques españoles sovcomflot, knutsen, fred olsen, jan de nul, opdr, teekay... y de lo que queda... tapias? suardiaz? matutes? vaya navieros.

un ministerio del mar?

saludos

Bien , las estadísticas y la comparación es lo de menos , simplemente trataba de decir que lo mal administrados que estamos.

No me negarás que Grecia está en el listado junto con Panamá,Liberia,Bahamas,Chipre,Islas Marshall y demás países con mucho abanderamiento (actualmente hay una "guerra" entre ellos para atraer los registros).

Por otra parte a veces las estadísticas falsean la realidad. Por ejemplo y ciñiéndonos a los puertos españoles, todas las estadísticas señalan que
Algeciras registra el mayor tráfico de contenedores de España y es verdad , pero el 90% es de tránsito,por lo tanto un mismo contenedor se cuenta dos veces y si se elimina esta distorsión iguala al de Barcelona y resulta ganador Valencia. Pero si se tiene en cuenta parámetros como los ingresos , el cash-flow (el dinerito para invertir),la productividad (aprovechamiento del espacio) ,el valor añadido... Barcelona se convierte no sólo en el primer puerto de España , sino del todo el Mediterraneo ...
en fin las maravillas a las que estamos acostumbrados.

Por otra parte te ríes de lo del Ministerio de la Mar. Pues que quieres que le diga , yo no lo veo tan descabellado.
Todos sabemos la importancia que tiene el mar para un país como España
Es nuestro Patrimonio (aunque la Administración ,como dices,se empeñe en vivir de espaldas a él).
Actualmente las competencias sobre el mar están distribuidas entre Interior,Agricultura y Pesca,Fomento,Medio Ambiente,Comunidades Autónomas y Ayuntamientos , remando cada uno en distinta dirección porque comparten una actitud muy española entre vecinos : que apenas se hablan.
¿No vés lógico que se aglutinen todas estas competencias en un sólo Organismo o Ministerio?
Pues muchos países con menos relación con el mar como nosotros, lo tienen.
¿habrá que seguir repitiendo lo de "Spain is different!"?
Saludos
Andrés