![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien , las estadísticas y la comparación es lo de menos , simplemente trataba de decir que lo mal administrados que estamos. No me negarás que Grecia está en el listado junto con Panamá,Liberia,Bahamas,Chipre,Islas Marshall y demás países con mucho abanderamiento (actualmente hay una "guerra" entre ellos para atraer los registros). Por otra parte a veces las estadísticas falsean la realidad. Por ejemplo y ciñiéndonos a los puertos españoles, todas las estadísticas señalan que Algeciras registra el mayor tráfico de contenedores de España y es verdad , pero el 90% es de tránsito,por lo tanto un mismo contenedor se cuenta dos veces y si se elimina esta distorsión iguala al de Barcelona y resulta ganador Valencia. Pero si se tiene en cuenta parámetros como los ingresos , el cash-flow (el dinerito para invertir),la productividad (aprovechamiento del espacio) ,el valor añadido... Barcelona se convierte no sólo en el primer puerto de España , sino del todo el Mediterraneo ... en fin las maravillas a las que estamos acostumbrados. Por otra parte te ríes de lo del Ministerio de la Mar. Pues que quieres que le diga , yo no lo veo tan descabellado. Todos sabemos la importancia que tiene el mar para un país como España Es nuestro Patrimonio (aunque la Administración ,como dices,se empeñe en vivir de espaldas a él). Actualmente las competencias sobre el mar están distribuidas entre Interior,Agricultura y Pesca,Fomento,Medio Ambiente,Comunidades Autónomas y Ayuntamientos , remando cada uno en distinta dirección porque comparten una actitud muy española entre vecinos : que apenas se hablan. ¿No vés lógico que se aglutinen todas estas competencias en un sólo Organismo o Ministerio? Pues muchos países con menos relación con el mar como nosotros, lo tienen. ¿habrá que seguir repitiendo lo de "Spain is different!"? Saludos Andrés
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El mundo en sus manos (tengo el día melancólico) | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 31 | 16-05-2008 16:08 |
| Manos a la obra ( necesito ayuda) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 34 | 14-09-2007 10:13 |
| Bavaria pasa a manos Iankis | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-07-2007 10:31 |