Ver mensaje
Antiguo 23-05-2008, 00:49
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que hacer con tu vieja VHF sin DSC?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Es una buena idea también D. Miguel

Además, incluso iría un poquitio más lejos, y se podrían poner equipos a la escucha en lugares costeros con conexión a Internet controlados por cofrades que dispongan de esas ubicaciones próximas a la costa, de forma, que la escucha/guardias pueda hacerla cualquiera sin tener que estar cerca de la costa.

Basta con compartir el audio de estos equipos via web, al igual que estaba la página de Rafaél del Castillo (por cierto desaparecida y hasta el dominio está libre). En caso de una alerta, se pondría en marcha el procedimiento correspondiente, pero la alarma la podría dar cualquier cofrade desde cualquier lugar.

Es muy fácil de instalar el servidor con el Windows Media Encoder. A mi me lo pasó Rom, y en unos minutos estaba funcionando con la radio de casa: http://www.olaje.com/faxes.asp

Yo por mi parte, podría poner una estación en la red en Torredelmar, junto a Caleta de Vélez, aprovechando la instalación del receptor AIS que ya está allí en marcha. Como está prácticamente instalado, cuando quieras pongo un receptor en pruebas en el canal que digáis.

Jefe, al final, con el hilo este que has abierto, en lugar de sobrarnos equipos nos van a faltar

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Hola Carmelo:

Cada vez me asombras más con tus conocimientos de radios, ordenadores y todos esos aparatejos que tanto miedo me dan pero ¡que útiles que son!

Bueno tu propuesta y la de Miguel, unidas son le leche.

Tu sabes el trabajo que nos está dando montar todo el qasunto de las alertas tabernarias. Por tanto te solicito que una vez más, si te es posible, nos ayudes , bien directamente, bien "pilotando" un grupo de cofrades que materialicen tu idea y quede en marcha lo antes posible.
Desde aquí aprovecho también para pedir a Dunic que se una al grupo de trabajo y ver si es factible colocar AIS en todos los anotados a la lista de alertas, o al menos empezar a intentarlo.

Debido a problemas de índole personal, temporalmente me quedo en un segundo plano. Se ha quedado encargado Miguel (Al_Tanllaui) de las tareas que hacía yo hasta este momento.

Ya dos cofrades del grupo de trabajo se han reunido con directivos de SM con muy buenas impresiones por el momento y estamos pendientes de ir, por invitación expresa de SM, la base de Tarifa Tráfico y la base de helicopteros de Jerez.

En fin que nos estamos moviendo y en la dirección acertada, pero necesitamos colaboradores como el aire para respirar.

Un abrazo

Carlos