La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2008, 20:23
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que hacer con tu vieja VHF sin DSC?

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Pues yo os voy a dar una cuarta opción.

Como ya sabéis se está terminando de pulir "El Sistema de Alertas de LTP" que, insistiendo en el asunto, se pondrá en marcha (con el beneplácito del Taber, como no podía ser de otra forma) con la supervisión de SM.

En su día se comentó en el grupo de trabajo de la idoneidad de disponer los definidos como "Controladores de Guardia" (que serían los que permanecerían a la escucha y en sus turnos) de una emisora para no depender exclusivamente de los teléfonos y agilizar las comunicaciones.

La oferta de emisora que, en su día, puse en Grupos de Compra era como consecuencia de haber estado viendo algunas nuevas y sencillas por si le interesaba adquirirla a algún Cofrade/a de dicho Grupo e instalarla en su domicilio a efectos de emplearlo para tal fín.

Queda lanzada la idea. No quiero con ello pedir emisoras que, funcionando perfectamente y por haber sido sustituidas, se nos regalen (bueno, también se admitirían "en depósito" y para tal menester). Yo particularmente me apuntaría a quedarme con alguna a precio razonable por tratarse de lo que se trata.

Es una buena idea también D. Miguel

Además, incluso iría un poquitio más lejos, y se podrían poner equipos a la escucha en lugares costeros con conexión a Internet controlados por cofrades que dispongan de esas ubicaciones próximas a la costa, de forma, que la escucha/guardias pueda hacerla cualquiera sin tener que estar cerca de la costa.

Basta con compartir el audio de estos equipos via web, al igual que estaba la página de Rafaél del Castillo (por cierto desaparecida y hasta el dominio está libre). En caso de una alerta, se pondría en marcha el procedimiento correspondiente, pero la alarma la podría dar cualquier cofrade desde cualquier lugar.

Es muy fácil de instalar el servidor con el Windows Media Encoder. A mi me lo pasó Rom, y en unos minutos estaba funcionando con la radio de casa: http://www.olaje.com/faxes.asp

Yo por mi parte, podría poner una estación en la red en Torredelmar, junto a Caleta de Vélez, aprovechando la instalación del receptor AIS que ya está allí en marcha. Como está prácticamente instalado, cuando quieras pongo un receptor en pruebas en el canal que digáis.

Jefe, al final, con el hilo este que has abierto, en lugar de sobrarnos equipos nos van a faltar

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
ais, vhf

Reglas del foro