Me queria callar por una vez dado el cariz que estaba tomando el hilo, nada constructivo, pero eso
de achantar la mui debe de ir en contra de mi genetica
Estoy de acuerdo con Tropelio en eso de la "capacidad de improvisacion creativa" como mejor arma para salir de un fregao cuando la ayuda profesional no esta disponible o tardara demasiado en llegar. Pero creo tambien que para
llegar a criarla hay que estudiar muy bien los principios generales del porque de las cosas.
Eso ayudara mucho cuando abondonemos nuestro puerto y amarre habitual, mas bien almacen de sardinas/barcos enlatados al que nos hemos hecho durante años y para el que hemos criado habilidades puntuales, por ese crucero idilico charteando un velero por Croacia, Grecia o el Caribe.
Ahi la cosa cambia mucho, si fondeas por la noche en calas protegidas y despejadas , fondeas y sales a vela...
El motor te olvidas de él.
Pero no me enrollo mas...
Solo decir que a ese Bavaria se le ve el eje y los refuerzos del timon practicamente intactos tras la varada...es la pala entera la que se ha ido a paseo con el toque.
Desde luego es una fabricacion bajo minimos, adecuada quizas a navegacion de buen tiempo, pero un 46' deberia perseguir un programa mas ambicioso, pero igual me equivoco....