![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me queria callar por una vez dado el cariz que estaba tomando el hilo, nada constructivo, pero eso de achantar la mui debe de ir en contra de mi genetica
![]() Estoy de acuerdo con Tropelio en eso de la "capacidad de improvisacion creativa" como mejor arma para salir de un fregao cuando la ayuda profesional no esta disponible o tardara demasiado en llegar. Pero creo tambien que para llegar a criarla hay que estudiar muy bien los principios generales del porque de las cosas. Eso ayudara mucho cuando abondonemos nuestro puerto y amarre habitual, mas bien almacen de sardinas/barcos enlatados al que nos hemos hecho durante años y para el que hemos criado habilidades puntuales, por ese crucero idilico charteando un velero por Croacia, Grecia o el Caribe. Ahi la cosa cambia mucho, si fondeas por la noche en calas protegidas y despejadas , fondeas y sales a vela... El motor te olvidas de él. Pero no me enrollo mas... Solo decir que a ese Bavaria se le ve el eje y los refuerzos del timon practicamente intactos tras la varada...es la pala entera la que se ha ido a paseo con el toque. Desde luego es una fabricacion bajo minimos, adecuada quizas a navegacion de buen tiempo, pero un 46' deberia perseguir un programa mas ambicioso, pero igual me equivoco.... ![]() ![]() ![]()
| embarrancar, naufragio |
|
|