Ver mensaje
Antiguo 30-05-2008, 12:22
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
A mi me parece que nos estamos liando entre asimetrico y gennaker. En mi opinion, y aunque parece que algunos cofrades no opinan lo mismo, no es la misma vela.

Yo el gennaker lo uso sin tangon, largandolo por el mismo lado de la mayor, cn el puño de amura relingado con mayor o menor altura al botalon y con dos escotas. Digamos haciendolo funcionar de manera parecida a un genova.

El asimetrico, aunque se puede relingar de la misma manera que el gennaker, es decir, sin tangon, yo suelo usarlo con el tangon y lo hago funcionar de manera mas parecida a un spinnaker simetrico, o normal.

Creo que cada una de las dos velas cubre un angulo diferente, muy cercano, pero diferente. Vaya, es mi opinion.

Pues en mi opinión lo único que diferencia un genaker de un spinaker asimétrico es la forma de la vela, el genaker es más génova (para vientos un poco más cerrados y por tanto más plano), pero ninguno de los dos está pensado para usarlo con tangón en popa redonda.

Pero cada uno con su mecanismo, que ya hay suficientes reglas como para tener que poner más en el mar.

Citar y responder