La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-05-2008, 08:55
Avatar de coanda
coanda coanda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2008
Edad: 38
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Con estas velas como hariais una empopada?

Buenas rondas del mejor ron mientras debatimos y aprendemos en esta clase didactica.
Imaginaros que teneis un puma 26! jejjeje. En el barco teneis genova, mayor, geenaker y tangon.

Con esas herramientas en el barco, se os pone el viento de popa...
Tu que harias?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-05-2008, 09:33
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

Depende de la fuerza del viento. Yo subiria Geenaker y con el tangon lo centraria. Bajaria el genova y navegaria asi. Si soplara poco y en regata y con una tripulacion ansiosa de sangre, pues geenaker a babor o estribor, genova en la optra amura, mayor con un rizo para no desventar y con el tangon y otro alargo intentar separar al maximo los puños de escota.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-05-2008, 09:50
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Depende de la fuerza del viento. Yo subiria Geenaker y con el tangon lo centraria. Bajaria el genova y navegaria asi. Si soplara poco y en regata y con una tripulacion ansiosa de sangre, pues geenaker a babor o estribor, genova en la optra amura, mayor con un rizo para no desventar y con el tangon y otro alargo intentar separar al maximo los puños de escota.
Cuidadín, que no se pueden aparejar tres velas en regata según el Reglamento Técnico de Cruceros.

Un puma 26 me parece a mi que no es un barco indicado para un asimétrico, pero vaya, una vez puesto pues lo que te queda es usarlo a la misma banda que la mayor haciendo largos y trasluchadas. Es bastante probable que otro puma 26 con simétrico y tangón de toda la vida te coma las papas, en real y compensado.

Todo esto si es para regata, que si vas de crucero ¡ lo que te pida el cuerpo !

Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-05-2008, 10:20
Avatar de coanda
coanda coanda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2008
Edad: 38
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

jolin, quiero un spi!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-05-2008, 14:12
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
Buenas rondas del mejor ron mientras debatimos y aprendemos en esta clase didactica.
Imaginaros que teneis un puma 26! jejjeje. En el barco teneis genova, mayor, geenaker y tangon.

Con esas herramientas en el barco, se os pone el viento de popa...
Tu que harias?

Arriar mayor, atangonar genova, poner rumbo, sacar las birras, un sigarrito, relajarme y disfrutar.


Saludos y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-05-2008, 14:22
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Arriar mayor, atangonar genova, poner rumbo, sacar las birras, un sigarrito, relajarme y disfrutar.


Saludos y



mejor un "cigarro" o pipa , es "mas sano"
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-05-2008, 14:26
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

-

- Crucero o regata ,

- En crucero, en general no me gustan los inventos ni las complicaciones, con un asimetrico y en el Puma 26 me olvidaria del tangón, no entiendo la manía que ha entrado ultimamente de llevar un asimetrico, vela que quiere ser sencilla de manejo y empezar a complicarse con un tangón, para eso uso un simetrico que es lo que procede, pero con el asimetrico prefiero no complicar, lo siento, me parece que voy contra una mayoría y una moda actual, pero repito para mi es un absurdo.

- En regata y en este barco pues mas de lo mismo, tangón fuera, lo que penaliza no se compensa con su uso.

- En ambos casos estoy con el cofrade Reira, asimetrico como debe ser, al mismo lado de la mayor y ir haciendo largos que es lo suyo, forzaras mas en regata (buscando el VMG optimo) e iras mas tranquilo en crucero, quizas en algún momento en crucero con ventolinas se pueda arriar la mayor y forzar la popa solo con el asimetrico, pero esto depende también del corte de este, si embolsa bien, si es muy plano no tanto.

- Los inventos dos velas en proa (combinación que como se ha dicho no está permitida en regata) y ademas atangonadas, si no es en zona de vientos muy estables, travesias largas y con mucha practica no me gustan, en un temperamental Mediterraneo puede llegar a ser peligroso, te pilla una subida de viento y se te puede armar un buen follón.

- Despues de ver todo lo que se está escribiendo ultimamente en la taberna sobre los asimetricos con tangones y botalones cada vez me gustan mas mis dos simetricos, parecen mas sencillos y con menos complicaciones

Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-05-2008, 14:36
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje



mejor un "cigarro" o pipa , es "mas sano"



Tas equivocao salao. Lo mas fuerte que fumo Nobel...de vez en cuando,
pero la cervecita siempre con alcojol .

Saludos y . Sin acritú
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-05-2008, 08:45
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
Buenas rondas del mejor ron mientras debatimos y aprendemos en esta clase didactica.
Imaginaros que teneis un puma 26! jejjeje. En el barco teneis genova, mayor, geenaker y tangon.

Con esas herramientas en el barco, se os pone el viento de popa...
Tu que harias?
He regateado con simétricos y asimétricos, con y sin tangón. una muy buena combinación -aunque complica la maniobra- es usar el asimétrico CON el tangón para poder sacarlo a barlovento de la mayor y exponer mucha superficie. en estas condiciones el rendimiento será muy similar al de un simétrico. no creo necesario -nunca lo hicimos- rizar la mayor. si abres el tangón, tendrás suficiente potencia. la trasluchada se complica. otra opción más sencilla es navegar sin tangón. está bién si no necesitas arribar demasiado. y la maniobra así se simplifica mucho.

prueba, prueba, prueba. te divertirás y conocerás mejor tu barco y sus reacciones.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-05-2008, 09:26
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

Yo usaría el genaker con largos y trasluchadas, o me compraría un spi.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-05-2008, 11:09
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

A mi me parece que nos estamos liando entre asimetrico y gennaker. En mi opinion, y aunque parece que algunos cofrades no opinan lo mismo, no es la misma vela.

Yo el gennaker lo uso sin tangon, largandolo por el mismo lado de la mayor, cn el puño de amura relingado con mayor o menor altura al botalon y con dos escotas. Digamos haciendolo funcionar de manera parecida a un genova.

El asimetrico, aunque se puede relingar de la misma manera que el gennaker, es decir, sin tangon, yo suelo usarlo con el tangon y lo hago funcionar de manera mas parecida a un spinnaker simetrico, o normal.

Creo que cada una de las dos velas cubre un angulo diferente, muy cercano, pero diferente. Vaya, es mi opinion.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-05-2008, 11:22
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con estas velas como hariais una empopada?

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
A mi me parece que nos estamos liando entre asimetrico y gennaker. En mi opinion, y aunque parece que algunos cofrades no opinan lo mismo, no es la misma vela.

Yo el gennaker lo uso sin tangon, largandolo por el mismo lado de la mayor, cn el puño de amura relingado con mayor o menor altura al botalon y con dos escotas. Digamos haciendolo funcionar de manera parecida a un genova.

El asimetrico, aunque se puede relingar de la misma manera que el gennaker, es decir, sin tangon, yo suelo usarlo con el tangon y lo hago funcionar de manera mas parecida a un spinnaker simetrico, o normal.

Creo que cada una de las dos velas cubre un angulo diferente, muy cercano, pero diferente. Vaya, es mi opinion.

Pues en mi opinión lo único que diferencia un genaker de un spinaker asimétrico es la forma de la vela, el genaker es más génova (para vientos un poco más cerrados y por tanto más plano), pero ninguno de los dos está pensado para usarlo con tangón en popa redonda.

Pero cada uno con su mecanismo, que ya hay suficientes reglas como para tener que poner más en el mar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto