Cita:
Originalmente publicado por Yonavego
El programa funciona ( demomento ) con millas terrestres.
( Ya lo he corregido en el post anterior ).
Marco las 2 posiciones de la boya de aquel dia.
|
Bueno pues repetimos el análisis con los nuevos datos
PUNTO 1
31,1 millas terrestres de recorrido de tu GPS
31,1 * 1609m = 50039,9 m
en millas nauticas equivale a
27,02 millas nauticas, la organización computó 26,5 la diferencia de 0,52 millas si que se explica por que la ruta que seguisteis no fué la rura directa como se puede ver perfectamente en vuestro track.
Eso demostraria que se aplicaron las millas correctamente en la clasificación final.
PUNTO 2
Movimiento de la boya
Por supuesto que es posible que la boya se mueva, aunque me extrañaria que fuese en esa dirección dado el viento y oleaje reinante.
Yo hago varias hipotesis que todas pueden aportar una parte de este supuesto movimiento.
1.- Que ambos GPS estuviesen funcionando en modo WAAS/EGNOS si no es así podemos suponer un error de algunos metros.
2.- Que ambos GPS esten configurados en el mismo Datum, por ejemplo la diferencia entre WGS84 y European79 explicaria más del 50% de este error y justamente un error en longitud como el supuesto movimiento.
3.- Que el intervalo entre puntos de track del GPS sea demasiado grande ayudando a augmentar el posible error.
Viendo las trayectorias a la boya, no creo que se moviesen tanto en tan poco tiempo.
Otra duda, la boya se paró o siguio avanzando, porque los que la pasamos otra hora mas tarde hubiesemos ido mucho mas lejos, no lo creo, pero tampoco lo descarto, no tengo datos.
PUNTO 3
Posición de la boya
Si tus datos son correctos, habria media milla de error en la posición de la boya, o realmente la colocaron muy mal o realmente se movia mucho, yo esto ya no lo se.
Mundo Redondo