La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2008, 00:36
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: XXIX-Regata Columbretes-IV Trofeo COHIMAR

Bueno,
os lo dedico con cariño:
Antiguo 28-05-2008, 14:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Lamento comunicaros que llegais tarde. Si pretendeis a Mundo Redondo, Atnem la vio primero.

...muy bueno Capita Drake

.. es que en los tiempos actuales ya no se esta seguro de naaa
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 14:12
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

¡Mira que sois poco serios, ¡eh?!

Tranqui Jordi, que como ves, somos varios que vamos perdidos.

¿Será que estamos dentro de un armario?...

...

Voy a cambiar el sesso de mi perfil...
Antiguo 28-05-2008, 16:45
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Joder como sois, si es que dais importancia a cosas que no la tienen

Fué un pequeño error a la hora de cumplimentar el perfil del usuario, yo pensé que H=Hembra y M=Macho y resulta que H=Hombre y M=Mujer

Después no sabia como cambiarlo, ya que no entiendo mucho de foros

Al final pedi ayuda a un amigo cofrade:

-¿Oye es muy complicado esto de cambiar de sexo?

-Si es complicado, incluso peligroso, yo de tí no lo haria. Me respondió y decidí dejarlo así

Ahora que lo pienso el tipo este es cirujano, a ver si habrá sido otro malentendido, ahora me da dos besos cada vez que nos vemos

Sus lo juro que ahora ligo mucho más

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 19:09
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje

Mundo Redondo

Eres unic@ !!!

A tu salud (y buen humor)
Antiguo 29-05-2008, 00:32
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
J
Ahora que lo pienso el tipo este es cirujano, a ver si habrá sido otro malentendido, ahora me da dos besos cada vez que nos vemos

Mundo Redondo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 16:00
Pirata

Os lo dedico, con cariño: Daniel hizo muy buen papel en la mitja marató de Cunit...

Vistas en miniatura
Imágenes adjuntas

Antiguo 30-05-2008, 16:36
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes

Acabo de colgar las clasificaciones en
http://www.trofeocohimar.com/node/23

Haber si la semana que viene me entregan las fotos y tambien las guelgo.

Saludos,

Quiero desde aquí también dar las gracias a todos vuestro apoyo.

Citar y responder
Antiguo 31-05-2008, 19:37
Yonavego Yonavego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

CURIOSIDADES:

Casualmente y como estabamos probando un sistema de seguimiento de las regatas por satelite, os puedo confirmar que la distancia recorrida entre la salida y la llegada ( que no estaba en el mismo sitio ) era de 31,1 millas terrestres. Ademas y como curiosidad, que la boya de Torredembarra se movio 0,12 millas al sur entre las 17,00 horas y las 17,20. Por los que pasaron despues de las 17 horas hicieron 1/4 de milla extra.

Tambien que si se aplica el programa de la RANC para el calculo de clasificaciones, estas cambian un poco. ( No afecta a los 3 primeros )

Editado por Yonavego en 31-05-2008 a las 21:46.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2008, 20:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Yonavego Ver mensaje
CURIOSIDADES:

Casualmente y como estabamos probando un sistema de seguimiento de las regatas por satelite, os puedo confirmar que la distancia recorrida entre la salida y la llegada ( que no estaba en el mismo sitio ) era de 31,1 millas. Ademas y como curiosidad, que la boya de Torredembarra se movio 0,12 millas al sur entre las 17,00 horas y las 17,20. Por los que pasaron despues de las 17 horas hicieron 1/4 de milla extra.

Tambien que si se aplica el programa de la RANC para el calculo de clasificaciones, estas cambian un poco. ( No afecta a los 3 primeros )
Me sabe mal volver a entrar en el tema.

No tengo ningun otro interes del que se acabe imponiendo la verdad.

Pero me podrias, porfavor, decir en que posición considerais que estaba la boya según vurestro analisis.

Si la boya estaba en la posición dada por la organización, incluso aceptando un error de 0.1 milla, vuestros numeros no salen, si estaba desplazada mas de 2 millas puede se que si.

1.- Vuestro error coincide exactamente con estar contando millas terrestres, ya se que Poa Poa se enfadó por esta suposición pero el error coincide exactamente con esa suposición.

2.- La distancia en regata se evalua por rumbo directo, aunque el error en este caso no parece tener origen en el rumbo que se ve en tu imagen que causaria un error de 1 milla como mucho Lo digo porque los que entramos al final si hizimos bastantes millas de mas debido a los bordos pero esas no se pueden tener en cuenta en la clasificación.

Por favor, usa una carta nàutica, mide la distancia de la coordenada de la boya, a la luz verde del puerto, hay 15,5 millas pero terrestres , hay 13,5 millas nauticas.

Ruego repases el analisis para poder dejar el tema cerrado, con la verdad por delante. Si la boya estaba muy mal posicionada podriais tener razón pero a mi no me lo pareció, al menos no las 2 millas mal que seria necesario.

Y los errores de la primera clasificación es porque se contabilizaron 67 millas de lugar de las 26,5.

Baldufa es amigo mio, me cae muy bien Sinera, espero que no se me enfade por defender esta opinión, pero esto de las millas es de las pocas cosas que deportivamente se hicieron bien en la regata.

Un saludo y si al final tengo que rectificar yo lo haré sin problemas, pero aún no me habeís convencido.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 31-05-2008, 22:07
Piratilla

El programa funciona ( demomento ) con millas terrestres.
( Ya lo he corregido en el post anterior ).

Marco las 2 posiciones de la boya de aquel dia.

Citar y responder
Antiguo 31-05-2008, 23:03
Corsario

Cita:
El programa funciona ( demomento ) con millas terrestres.
( Ya lo he corregido en el post anterior ).

Marco las 2 posiciones de la boya de aquel dia.
Bueno pues repetimos el análisis con los nuevos datos

PUNTO 1

31,1 millas terrestres de recorrido de tu GPS

31,1 * 1609m = 50039,9 m

en millas nauticas equivale a

27,02 millas nauticas, la organización computó 26,5 la diferencia de 0,52 millas si que se explica por que la ruta que seguisteis no fué la rura directa como se puede ver perfectamente en vuestro track.

Eso demostraria que se aplicaron las millas correctamente en la clasificación final.

PUNTO 2

Movimiento de la boya

Por supuesto que es posible que la boya se mueva, aunque me extrañaria que fuese en esa dirección dado el viento y oleaje reinante.

Yo hago varias hipotesis que todas pueden aportar una parte de este supuesto movimiento.

1.- Que ambos GPS estuviesen funcionando en modo WAAS/EGNOS si no es así podemos suponer un error de algunos metros.

2.- Que ambos GPS esten configurados en el mismo Datum, por ejemplo la diferencia entre WGS84 y European79 explicaria más del 50% de este error y justamente un error en longitud como el supuesto movimiento.

3.- Que el intervalo entre puntos de track del GPS sea demasiado grande ayudando a augmentar el posible error.

Viendo las trayectorias a la boya, no creo que se moviesen tanto en tan poco tiempo.

Otra duda, la boya se paró o siguio avanzando, porque los que la pasamos otra hora mas tarde hubiesemos ido mucho mas lejos, no lo creo, pero tampoco lo descarto, no tengo datos.

PUNTO 3

Posición de la boya

Si tus datos son correctos, habria media milla de error en la posición de la boya, o realmente la colocaron muy mal o realmente se movia mucho, yo esto ya no lo se.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 31-05-2008, 23:21
Corsario

Respecto a las rectificaciones:

Como podemos exigir tanto a los jueces y despues exigirnos tan poco a nosotros a la hora de juzgarlos a ellos, vale que son profesionales y su error inicial fué garrafal y por los datos que me llegaron a mi incluso negligente la manera como se gestó. Pero finalmente se arregló, se hizó un grave daño moral pero los ganadores finales son los que debian ser.

Si los criticamos con falsedad perdemos nuestros argumentos.

CAT MARCUR ABAY si realmente en tu GPS te daba 15,2 millas a la boya repasa la configuración seguramente esta en millas terrestres.

Otros como EDUMAN o Jordi Poa Poa simplemente han arremetido contra la justicia de los resultados por que han oido que o les parecia que, creo que Nirvana que siempre ha defendido la distancia no merece que se siembren este tipo de dudas sobre la injusticia del resultado final.

Debo reconocer que Jordi Poa Poa ya rectificó en su momento.

Si se hacen correr estos rumores, el prestigio de la regata se resiente y bastantes cosas hicieron mal ellos solos como para que nos inventemos mas.

A Sinera simplemente decirle, que entiendo su enfado y que no quiera intervenir, les hicieron una putada muy grande y es normal que se quieran acojer a algo para cargar contra el resultado, pero creo que es justo que se aclare la verdad y espero que no se lo tome a mal. Si en algun momento he pensado en dejar correr el tema ha sido por ella.

PD: Ya me gustaria a mi en lugar de saber solo contar las millas, saber navegar rápido para estar por alli delante con vosotros.

Un saludo

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 01-06-2008, 10:25
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Respecto a las rectificaciones:

1- Como podemos exigir tanto a los jueces y despues exigirnos tan poco a nosotros a la hora de juzgarlos a ellos, vale que son profesionales y su error inicial fué garrafal y por los datos que me llegaron a mi incluso negligente la manera como se gestó. Pero finalmente se arregló, se hizó un grave daño moral pero los ganadores finales son los que debian ser.

2- Si los criticamos con falsedad perdemos nuestros argumentos.

3 -PD: Ya me gustaria a mi en lugar de saber solo contar las millas, saber navegar rápido para estar por alli delante con vosotros.

Un saludo :brindis

Mundo Redondo
No pude asistir pero he seguido el tema con interes.

M.R si organizo algun "evento" darte por "fichado"

1-
2-
3- y a mi

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 01-06-2008, 11:02
Piratilla

A ver,

Lo que yo indico no es una critica a la organización, creo que todo lo contrario.

Había dudas sobre las distancias y lo que yo expongo es como “curiosidad” no como critica.
Considero que debe ser imposible colocar una boya a 5 millas de la costa donde hay una profundidad de unos 70/90 metros y evitar que se mueva “ligeramente”durante horas, sobre todo por la corriente, no por el viento.

Los data loggers usados son de 12 satélites y tienen un margen de error de ½ metro y graba el dato cada minuto, por eso los estamos probando. Pero repito, los estamos probando.

Como solo se usaron 2, uno en “a dos” y uno en “tripulación”, solo puedo decirte la diferencia que tiene la boya en los 20 minutos de diferencia entre el pase de uno y del otro, si bien si puedo asegurar que ambos pasaron “rozando” la boya. Esta diferencia es de 0,10 millas náuticas. ( de ida + 0,10 de regreso ). No puedo saber la diferencia entre el primero en pasar y el ultimo en toda la regata.

Por supuesto que la distancia entre la salida y la llegada esta medida en línea recta entre la salida y la llegada, NO sobre el recorrido. Y da las 25,5 millas náuticas de la organización.

El comentario de la aplicación del RN de la RANC es porque “aparentemente” hay algunos ratings no muy bien aplicados. Ejemplo: ( como sería con la aplicación RANC )

Pero os recuerdo lo más importante: Las regatas se ganan navegando lo más rápido posible.
A ver si ahora pasará como con los partidos de fútbol que se intentan ganar en los despachos.

Editado por Yonavego en 01-06-2008 a las 11:09.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2008, 12:03
bolo bolo esta desconectado
Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vaya jaleo con la regata (que si las clasificaciones, que si la organización.
Como no estuve , no puedo opinar.

Pero lo que si me choca un poco es que hagan un grupo unico de 23 barcos (solitarios a dos). Esta claro que los barcos pequeños no tienen practicamente ninguna posiblilidad de podio, por muy bien que lo hagan.

Cuando hay tantos barcos creo que seria mucho más motivante para los barcos pequeños dividir al menos en dos grupos. Raras veces gana el barco pequeño .Tienen que darse una serie de circunstancias que en el 98 % nunca se dan. Recuerdo que cuando tuvimos un 28 pies, en casos así ya sabias de entrada que no tenias nada que hacer. Cierto que te lo pasas bien por la compania y la navegada en general. Pero cuando uno hace regatas , me imagino es para poder ganar algun dia o al menos estar en el puesto que le corresponda en su categoría. Si ya sabes que no tienes nada que hacer, la motivacion y las ganas de superarse desaparecen y lo peor es que asi no se ganan regatistas ya que para disfrutar del placer de navegar no hace falta participar en regatas y más cuando se frustran todas tus perspectivas y el buen hacer durante la regata. Porque aunque muchos no lo quieren reconocer, cuando vas de regatas, vas a competir y si tienes podio mucho mejor. El que diga lo contrario (siempre con excepciones) creo que no es totalmente sincero.

Al fin y al cabo el podio es la recompensa del trabajo bien hecho y a todos nos gusta., o no?

Tambien es importante saber apechugar con las derrotas.

Pero lo importante que las condiciones de competir sean lo más justas posible.
Antiguo 01-06-2008, 12:28
Corsario

Cita:
A ver,

Lo que yo indico no es una critica a la organización, creo que todo lo contrario.

Había dudas sobre las distancias y lo que yo expongo es como “curiosidad” no como critica.
Considero que debe ser imposible colocar una boya a 5 millas de la costa donde hay una profundidad de unos 70/90 metros y evitar que se mueva “ligeramente”durante horas, sobre todo por la corriente, no por el viento.

Los data loggers usados son de 12 satélites y tienen un margen de error de ½ metro y graba el dato cada minuto, por eso los estamos probando. Pero repito, los estamos probando.

Como solo se usaron 2, uno en “a dos” y uno en “tripulación”, solo puedo decirte la diferencia que tiene la boya en los 20 minutos de diferencia entre el pase de uno y del otro, si bien si puedo asegurar que ambos pasaron “rozando” la boya. Esta diferencia es de 0,10 millas náuticas. ( de ida + 0,10 de regreso ). No puedo saber la diferencia entre el primero en pasar y el ultimo en toda la regata.

Por supuesto que la distancia entre la salida y la llegada esta medida en línea recta entre la salida y la llegada, NO sobre el recorrido. Y da las 25,5 millas náuticas de la organización.

El comentario de la aplicación del RN de la RANC es porque “aparentemente” hay algunos ratings no muy bien aplicados. Ejemplo: ( como sería con la aplicación RANC )

Pero os recuerdo lo más importante: Las regatas se ganan navegando lo más rápido posible.
A ver si ahora pasará como con los partidos de fútbol que se intentan ganar en los despachos.

A ver Yonavego:

La curiosidad que tu dices suponia un 15% a un 20% de error en el cálculo y alteraba la clasificación. Despues has canviado las unidades en tu hilo sin tansiquiera rectificar tus críticas o pedir disculpas sobre la duda terrible que habiais sembrado.

Cita:
Como ya he comentado antes en este blog, sigo estando con Poa Poa,
la diferencia de 20% al 15% me bajó 3 posiciones.

Y ya hay un apartado para Kedadas y paellas. Las regatas son otra cosa.

Mala cosa si permitimos que las excusas de un RD las confunda y/o mezcle.
.
Ahora te descuelgas con unas clasificaciones "aparentemente" bien aplicadas, te recuerdo que la regata se corria bajo Tiempo sobre Distancia y tu acabas de calcular una compensación Tiempo sobre Tiempo que vuelve a dar unos resultados distintos de los oficiales y otra vez incorrectos.

Yonavego, ¿tu organizas regatas? si lo haces supongo que no te encargaras de la parte deportiva.

Un poco de seriedad, por favor, tiene gracia que lo pida yo que suelo tomarmelo todo en broma

Respecto a la boya, si hace fondo, no creo que sea facil que se mueva tan rápido por una corriente, contraria al viento y oleaje reinante, a poco que se acordaran de poner un ancla bajo el cabo. Si estaba flotando seguro que si. Yo llevo 60 metros de linea de fondeo, supongo que un organizador de regata llevará algo más.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 01-06-2008, 12:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No pude asistir pero he seguido el tema con interes.

M.R si organizo algun "evento" darte por "fichado"

1-
2-
3- y a mi
Gracias Dunic, ya empezaba a pensar que era el único en pensar así.

Cita:
Originalmente publicado por bolo Ver mensaje
Vaya jaleo con la regata (que si las clasificaciones, que si la organización.
Como no estuve , no puedo opinar.
Ese es el problema, corren los rumores y el mal ya está hecho.

En el resto de opiniones 100% de acuerdo contigo.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 01-06-2008, 19:41
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Vale, vale, de acuerdo que no se pudo ir a la plataforma, la organización, creo que hizo lo que pudo y que su decisión fue la mejor posible.

El "jury", posiblemente no estuvo demasiado correcto, ni al publicar unas clasificaciones PROVISIONALES mal calculadas, ni al dar la salida con viento por la aleta, sobre todo a los solitarios y a-dos.

De cualquier manera tomamos libremente la salida en la regata que nos propuso la organización, con las millas establecidas, lo cual supuso aceptar las circunstancias, por lo tanto creo no ha lugar a posteriores quejas.

Personalmente lo pasé muy bien, no pude defender mejor el rating, por que no habían demasiadas alternativas (ni tácticas ni de distancia) y por que no se navegar mejor.

En cuanto al cambio de las clasificaciones, no tengo nada que objetar, el jurado tiene la potestad (y el deber) de hacerlo. Creo que Jordi Parés con su Pai Pai hizo un regatón y se mereció la victoria, Jordi Illa con el Cinc Llunes también supo sacar provecho de un barco rápido pero difícil de trimar y en general, las clasificaciones se corresponden a lo que pasó en la mar.

Mundo Redondo tiene razón, no hay que darle mas vueltas, las clasificaciones están cerradas y creo que como deportistas nos corresponde aceptarlas así.

Tenemos muchas regatas por delante (por supuesto la Columbretes-Cohimar del 2.009) y cada uno debe saber lo que quiere cuando toma la salida en una regata. Claro que es estupendo ganar, pero creo que el simple placer de navegar, en solitario o con tripulación, de compartir con otros barcos la experiencia de una competición y la posibilidad de poder comprobar que cada día aprendemos a navegar un poquito mejor, son alicientes suficientes para apuntarnos a esas regatas que nuestros gobernantes consideran tan peligrosas

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a baldufa este mensaje:
indignao (02-06-2008), Nirvana tres (01-06-2008)
Antiguo 01-06-2008, 21:42
Pirata

1) Sepas que en ningún momento me enfadé ,
lo jodidillo del texto es la dificultad de interpretación del tono...
aunque nos ayudemos con dibujos .

2) En todo momento textualmente (y en negrita) siempre utilicé la palabra "parece", explicando que el patrón del Pistraus hizo las declaraciones sobre los errores en las distancias; aclarando que yo no las había comprobado y que tardaría 15 días en regresar abordo y acaso poderlo recuperar de la estela de mi gps. Cosa que algunos se han puesto en ello.
Pensé que si había un error, podría ser positivo el darnos cuenta de él para la próxima; de ser así, Pistraus tendría motivo del enfado que manifestó y tenía oportunidad de hacerlo público; el error y su consecuente enfado, caso de existir algún error.
Por otra parte, el hecho de que algunos regatistas manifestaran no volver más a nuestro Club, me supo mal, puesto que nos gusta recibiros en nuestro Club y también procuramos el mejor rollo posible;a bien seguro que Nirvana le mete todo lo que hay que meter, sin escatimar esfuerzo.
Acaso le pudiéramos ayudar el próximo año, seguro que estamos invitados.
Nirvana tres (01-06-2008)
Antiguo 02-06-2008, 14:27
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

vaya vaya!! parece que tiene mas exito la regata aqui .
yo como siempre estoy indignao pues ya no digo ná.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2008, 17:05
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por indignao Ver mensaje
vaya vaya!! parece que tiene mas exito la regata aqui .
yo como siempre estoy indignao pues ya no digo ná.
Al final acabaremos haciendo todos las regatas virtuales.
Que es lo que supongo quieren los del RLD.
No compensa tanto esfuerzo

Saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nirvana tres este mensaje:
Jordi Poa Poa (03-06-2008), Ocell (03-06-2008)
Antiguo 02-06-2008, 18:26
Enano gruñon Enano gruñon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos a todas/os,

Unas ronditaaaaassss....invito yo pero pagais vosotros??? jejeje

bueno ya se que este hilo no tiene nada que ver pero por si os interesa aki os dejo estos links
REGATRA PRINCEP FELIP q se hizo en Vilanova, Setmana Catalana Port Balís, y el resto son sociales de Garraf.

Bon vent

http://picasaweb.google.com/rickybdn...Catalana010508
http://picasaweb.google.com/rickybdn...Catalana030508
http://picasaweb.google.com/rickybdn...Catalana040508
http://picasaweb.google.com/rickybdn/Garraf50408
http://picasaweb.google.com/rickybdn/Garraf90208
http://picasaweb.google.com/rickybdn...ELIPVILANOVA08

Citar y responder
Antiguo 02-06-2008, 18:56
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nirvana tres Ver mensaje
Al final acabaremos haciendo todos las regatas virtuales.
Que es lo que supongo quieren los del RLD.
No compensa tanto esfuerzo

Saludos

- Tu ilusión y esfuerzo en la realización de esta regata creo no se merece esto, se está llegando a un limite grotesco llegando algunos a hacer clasificaciones paraleras con otro sistema de cálculo, absurdo.

- Aunque este año por estar apartado de las regatas no he participado, ya sabes que cuentas siempre conmigo.

- GRACIAS mas patrocinadores como tu es lo que se necesita en el mundo de las regatas amateurs, pero parece que algunos quieren que te canses y abandones, despues se quejaran que no hay regatas, que si el RD etc...

Citar y responder
Antiguo 04-06-2008, 01:15
EDUMAN EDUMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mundo Redondo
En ningun mometo ni Jordi Poa Poa ni yo, que ibamos en el mismo barco, pusimos en tela de juicio la justicia de los resultados, simplemente hicimos una observación de que por la estela de nuestro GPS salian aproximadamente 30 millas y asi lo expresamos, desde luego sabemos configurar en millas nauticas!!!, parece ser que tambien hay otros cofrades que coinciden con nuestra apreciación,aunque pareceser, que tu estas en posesión de la verdad absoluta??', que suerte para ti.
Felicidades a la organización ,el año pasado estubimos y el proximo tambien esperamos estar, seguid en la linea de organizar estas regatas y nos veremos si es posible en la Barcelona-Vilanova.Tarragona , desde luego antes en la S. Joan si es que la realizas???.
Por mi parte se acabe el tema y tomate unas copas que pago yo y de buen rollo O.K.al fin y al cbo nos une la misma afición que es navegar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro