Ver mensaje
Antiguo 02-06-2008, 23:32
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegante_Huelva Ver mensaje
bueno muchas gracias por las respuestas, me habeis resulto bastantes dudas. El velero esta aqui en mi ciudad, lo unico que debo hacerle es cambiarle la matricula a española y pasarle a itb.

Bueno a ver si alguien puede orientarme un pokillo mas pero con las cifras que he visto por ahi arriva (de 2.000 a 6.000 €) . . . se me quita un poco las ganas jeje.

gracias d nuevo, saludos
Es dificil concretar las cifras porque hay que tener mucha informacion que no das. Mejor ten en cuenta los conceptos y calcula tu lo que te costara cada uno.

- Los tramites los puedes hacer tu (te costaran varios viajes a tu capitania y que a veces te digan lo contrario de lo que te dijeron la ultima vez, pero te ahorras el coste del gestor, que deben ser de 1.500 a 2.500 € -a ojo-).

- Impuesto de matriculacion (12%) e ITP (4%) sobre el precio oficial. Busca a ver si el barco esta listado en las listas oficiales de precios y le aplicas el porcentaje. (No estoy seguro: si viene de fuera de la UE a lo mejor es IVA al 16% en lugar del 4% del impuesto: eso te lo diran en capitania). Si no esta en listas, busca alguno razonablemente parecido.

- Necesitas el ingeniero naval (a mi me costo 1.200€). Hay quien dice que puedes ahorrartelo si tienes referencias de otros barcos identicos que han sido matriculados, pero yo eso no lo se.

- Algunas tasas añadidas (echale 200 o 250€, lo digo totalmente a boleo por los vagos recuerdos que tengo)

- Los elementos de seguridad que necesites para certificarlo para la zona correspondiente (incluida la radio DSC conectada al GPS para zona 4 o superior, para zona 5 puedes conformarte con una VHF portatil de 150€). Eso depende de la zona en la que lo quieras certificar, y de los elementos que ya tenga el barco. Mirate una de las listas de elementos de seg. (por ejemplo, en la pagina de ssm)

Saludos
Citar y responder