Ver mensaje
Antiguo 11-06-2008, 09:07
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: X Regata Castrosua Solitario-A dos "2º Memorial Jose M. Castro"

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
En mi pobre conocimiento del tema regatero, no comprendo la clasificación de la Regata "Vuelta a Ons" en su apartado OPEN 2. ¿Podría ser tan amable algún miembro de este foro (o mejor, de la Organización de la regata), y explicar/me cómo se efectuó el baremo clasificatorio?.

Los dos primeros están empatados a 3 puntos.
El primer clasificado, obtuvo sus puntos ganando la prueba más corta (recorrido de 14 millas) con una ventaja en tiempo corregido de 1' 32", y quedando 2º en la más larga que da nombre a la regata -Vuelta a Ons-, con un recorrido total de 35,6 millas.
Mientras que el segundo en la clasificación, invierte estos puestos. Gana en la prueba "larga" con 2' 37" de ventaja, y queda 2º en la corta.

Ante este ampate, ¿no debería inclinarse la balanza a favor del barco que venció en la prueba más larga, y además obtuvo la mayor ventaja sobre su oponente, en lugar de establecer la clasificación mostrada?.
He leido la convocatoria de la Regata y no saco ninguna conclusión.

Saludos y copas para todos, con doble ración para las tripulaciones de todos los barcos de la Vuelta a Ons.
Creo que como implicado debo contestar ya que soy el armador del Flor de Lis-Recuperalia, cuando se hacen dos regatas y el valor de estas es 1.1 los empates se resuelven en la última regata independientemente de que sean más o menos millas aunque no sea lo mas justo, cosa distinta sería que la primera puntuase mas. En el caso de la Carsa el segundo día tendría que ser un barlovento-sotavento pero al final se decidieron por una costera.
El sábado en la regata larga efectivamente el primero nos sacó 2.37 en una regata de 35.2 millas, al día siguiente nosotros les sacamos 1.32 en una de 14. Creo que la balanza se inclina a nuestro favor ya que fueron solo catorce millas pero en caso de hacer las 35.2 millas serían más de tres minutos aunque esto no tenga nada que ver en la clasificación ya que con ganar aunque fuese por un segundo ganaríamos la regata igualmente.
Citar y responder