![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() Cofrada Maruxia ... mi "Contraria" no se define ... ![]() Verás que, al final, hago el petate y ... ![]() ... guapísima.
|
||||
|
||||
|
Después de un fin de semana intenso con la VIII Vuelta a Ons -Trofeo Carsa, que se celebró los días 7 y 8, y como entrenamiento a lo que nos espera el fin de semana que viene, con 41 embarcaciones en el agua, y unas condiciones de viento inmejorables los ganadores en las cuatro clases son:
CLASE ORC 670 - TURISMO RIAS BAIXAS DE JAVIER DE LA GÁNDARA CLASE OPEN 1 - CASTROSUA CARSA DE WILLY ALONSO CLASE OPEN 2 - RECUPERALIA DE SANTIAGO BATALLA CLASE OPEN 3 - SOMNI DE CHRISTIAN BANDE Para la Castrosúa de Solitarios - A dos, de momento, hay 62 embarcaciones inscritas, el límite son 70, así que alguien se olvidó de inscribirse, hacerlo rápido que se terminan las plazas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quedan 5 días ![]() ![]() ![]() !!!Actualizo!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Bahía Las Islas - Kaia - De camino a Pobra desde esta tarde Alimentos de Zamora - Bardayu - Atracado en Caramiñal Maral II - Chollo y Piños Flor de Lis - Norte - Atracado en Caramiñal La Burla Negra - Xanete - Atracado en Caramiñal Enxuto - Soavela - Atracado en Caramiñal Castrosúa - Orzado - Atracado en Caramiñal Xaynos IV - Manuel - Atracado en Caramiñal Caneco II - Mordaza Pero vas a venir? Seguro? Con Caalma - Orzado Gladiador - Gladiador - Atracado en Caramiñal ........................ Alguien mas??? Han participado este finde en la VIII VUELTA A ONS - TROFEO CARSA Alimentos de Zamora Flor de Lis Castrosúa Gladiador ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero: |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maruxia:
Necesito el e-mail del Club para pasarte el PDF con el certificado. La licencia de Paco te la llevo el viernes. Gracias por todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez:
El año pasado se propuso a la organización, desde esta Taberna, la posibilidad de colgar en una Web el sistema de seguimiento con las posiciones de los barcos. ¿Sería posible facilitar esa información? Saludos. Editado por Soavela en 09-06-2008 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, el mail del Club es nautico@nauticocaraminal.es Lo de colgar en la página el seguimiento de la Regata... se está en ello, pero no creo que sea posible este año. Te comento algo en cuando lo sepa, vale? |
|
|
![]() Maruxia ... que, eso, que tenía yo aquí un "pepino" de la leche (40.7) ... pero es que estamos un poco lejos "pá darle pal pelo" al Kaia & Cía. .... ![]() Que os lo paséis de escándalo ... y estaré "al loro" ... ó "al perro" ... ![]() Besos y abrazos a todos/as ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, lo de pasarlo de escándalo.....en fin, no es escándalo, es una mezcla de histerismo, cansancio, desesperación y finalmente euforia cuando terminan la regata, pero eso que te lo cuenten los regatistas que son los que están ![]() ![]() , yo desde tierra lo veo de diferente forma, pero te lo explicaré cuando vengas, que no es para contar aquí, ![]() El Bahía estará pasando Estaca de Bares alrededor de las 4 de la madrugada, y el patrón viene medio lesionado, pero viene aunque ya sabemos como es de cabezota. Así que piensan que llegarán a Pobra durante la madrugada del miércoles. El que mejor viene es Rufino, pq se trae a su querida "defensa", así que ese no se aburre!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
Solamente para agradecer a todos los cofrades participantes este pasado fin de semana, realmente espectacular en cuanto a las condiciones meteorológias y en el buen ambiente, de la VIII Vuelta a ONS Trofeo CARSA. Os coloco el enlace de la página actualiza con toda la información de la misma. http://www.castrocarrocera.com/esp/ons8/index.html Saludos a y a ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno se me olvidaba, espero veros a todos en la Regata Castrosua 2º Memorial José Manuel Castro; el Viernes en la Reunión de patrones y el sábado en el desayuno con charla incluida sobre meteorología que nos ofrecerá Maxi Casares, como todos sabéis uno de los brujos del tiempo en España, meteorólogo del equipo español en la Copa América.
Saludos a y a ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hombre, Maraxe! Debo darte las gracias por tus atenciones, a pesar de tu ostensible cojera, para con todo el mundo, antes y después de la regata y especialmente durante los preliminares de la manduca, cuando todo kiske está, no con ganas de comer, sino con HAMBRE.
Muchas gracias por todo. Por cierto, ¿a qué hora es, y dónde, la reunión de patrones del viernes? Saludos. José
|
||||
|
||||
|
En mi pobre conocimiento del tema regatero, no comprendo la clasificación de la Regata "Vuelta a Ons" en su apartado OPEN 2. ¿Podría ser tan amable algún miembro de este foro (o mejor, de la Organización de la regata), y explicar/me cómo se efectuó el baremo clasificatorio?.
![]() Los dos primeros están empatados a 3 puntos. El primer clasificado, obtuvo sus puntos ganando la prueba más corta (recorrido de 14 millas) con una ventaja en tiempo corregido de 1' 32", y quedando 2º en la más larga que da nombre a la regata -Vuelta a Ons-, con un recorrido total de 35,6 millas. Mientras que el segundo en la clasificación, invierte estos puestos. Gana en la prueba "larga" con 2' 37" de ventaja, y queda 2º en la corta. Ante este ampate, ¿no debería inclinarse la balanza a favor del barco que venció en la prueba más larga, y además obtuvo la mayor ventaja sobre su oponente, en lugar de establecer la clasificación mostrada?. He leido la convocatoria de la Regata y no saco ninguna conclusión. ![]() Saludos y copas para todos, con doble ración para las tripulaciones de todos los barcos de la Vuelta a Ons. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y
multiple.Maruxia 1973, el nombre del barco de piños y chollo es MARAL III pero bueno lo que quiero decirte es que subiremos el barco el viernes de mañana. Venga un saludo a todos. Y a chollo que ya encontré el MATUSALEN. ![]() ![]() VAMOS A TERMINAR![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sábado en la regata larga efectivamente el primero nos sacó 2.37 en una regata de 35.2 millas, al día siguiente nosotros les sacamos 1.32 en una de 14. Creo que la balanza se inclina a nuestro favor ya que fueron solo catorce millas pero en caso de hacer las 35.2 millas serían más de tres minutos aunque esto no tenga nada que ver en la clasificación ya que con ganar aunque fuese por un segundo ganaríamos la regata igualmente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Santi!!!
![]() Espero veros pasar el sábado por la Ría de Pontevedra. Y recordad, ... ¡NO CORRÁIS! ![]()
|
||||
|
||||
|
Y recordad, ... ¡NO CORRÁIS!
[/quote]Como en una Castrosua que se precie las previsiones no son muy halagüeñas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado maese GLADIADOR:
El sarao del viernes empieza a las 20.00 h. con la reunión de patrones en salón de plenos del concello de A Pobra. A continuación nos tomaremos un vino (y algo más) en A Terraza do Chicolino; y después todos a dormir para estar despejaditos en el desayuno para enterarnos del tiempo que tendremos el fin de semana. Respuesta a JESÚS. La respuesta de Norte es la más clara que se te puede dar, aunque la lógica nos indique que de las dos pruebas las larga es más dura en distancia, la corta lo es más técnicamente, pues ha sido una regata costera entre 5 boyas dentro de la Ría de Arousa. Como parte implicada en la organización te puedo decir que inicialmente se deberían disputar 3 pruebas como indican las normas de la FEV, para pruebas consideradas de alto nivel, una larga y dos barlo-sota; lo que evitaría este empate, pero esto no fue así. Tradicionalmente esta prueba es sus anteriores ediciones, que no estaban tan influenciadas por las normas de la FEV para regatas de alto nivel, si es cierto que la regata larga puntuaba 1,05, sobre la corta que solamente puntuaba 1. Bueno después del rollo espero que entre Norte y yo te despejáramos las dudas. Saludos a y a ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Norte y Maraxe por vuestra aclaración, que además de rápida, es clara y concisa.
Pero ...... dicha decisión al igual que vosotros, no la considero 100% lógica, no obstante ....el Reglamento es el Reglamento y hay que aceptarlo tal como es. ![]() ![]() Reitero las gracias a ambos y felicitaciones al Recuperalia. ![]() Saludos y copas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues como digo ya estamos en A Pobra do Caramiñal, entre unas cosas y otras, salimos de Bilbao el domingo a las 22h y esta madrugada del Miercoles a las 2 de la mañana amarrabamos en este precioso náutico Arosano.
Una travesía de 350 millas con una meteorología benigna que nos ha llevado en volandas, sobre todo la bajada de la Costa da Morte con vientos de 30' que han hecho volar al Bahía, con dígitos en el GPS por encima de 10 nudos, una gozada. ![]() Abandonamos el Bilbao de la lluvia las inundaciones y los malos rollos para encontrarnos una Galicia totalmente veraniega, cuando sea mayor yo me afinco por estas aguas ![]() ![]() Bueno, pues ahóra ya podré pasarme por la taberna, que últimamente la tenía un poco despistada y animo a los cofrades a tomarnos unos ribeiros por la zona, aquí estaremos hasta final de mes. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Kaia:
Bienvenido a esta tu tierra, tras tu fulgurante periplo por el norte peninsular. Que te ponga al tanto la cofradesa Maruxia, por mi parte agradecerte tu presencia en esta regata y desearte la mejor de las suertes este fin de semana. Nos vemos en Pobra este viernes. Saludos a y a ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno pues el viernes nos vemos. Un abrazo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Se acerca el momento en el que ya será tarde para arrepentirse…. ¿Algún avance sobre los cortes de la flota en clases? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a tod@s
Bueno, bueno esto está ya apuntito de caramelo, pero me llegó una noticia que............., pues está en la lista de inscritos una embarcación de Aguete llamada "GRIFO" que viene a por todas en su primera participación, así que "Ojito con ellos" ![]() , bueno nos vemos por La Puebla.Tomaros algo que pago yo Suerte a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece q como de costumbre eolo no nos sera propicio
![]() ![]() ![]() :c agoento:![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Buen viaje amigo José Manuel Castro D.E.P. | maraxe | Foro Náutico Deportivo | 32 | 23-05-2008 10:39 |
| Regata Castrosua - Felicidades "BARDAYU" | maraxe | Foro Náutico Deportivo | 34 | 20-06-2007 13:17 |
| Ix Regata Castrosua Solitario-a Dos 1º Memorial Jose Manuel Castro 9 Y 10 De Junio | maruxia1973 | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-06-2007 19:19 |
| "Mini Transat: Historia de la vela en solitario" | imacu | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-04-2007 14:51 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |