Cita:
Originalmente publicado por Choquero
2ª) Cada modelo de motor alcanza un determinado número de RPM máximas, habrá motores de 18 cv que hagan 2.500 RPM de máximo y otro que las haga a 4.400, luego no son comparables las RPM a las que se consigue la velocidad de crucero en uno y otro, y menos si encima comparamos motores de distinta potencia trabajando en barcos distintos. Lo mejor es saber de qué motor estamos hablando, marca y modelo como ya alguien apuntó más arriba y tratar de conseguir las tablas de consumo que da el fabricante. Todo lo demás nodeja de ser elucubraciones con datos que no son extrapolables.
Es mi humilde (y molesta) opinión.
 
|
Efectivamente y todo ello vá en relación al casco, inversora y paso de helice.
Por eso es importante todos esos parametros que en el caso de los barcos
de vela donde hay regateros, (Helices colapsables), transmundistas, (Potencia
para casos de mal tiempo), cruceristas, (velocidad y comfort) y por tanto
mas complicado posiblemente el acertar.
Los barcos de vela se diseñan mas para navegar a vela y no se dedica
posiblemente tanta atención a su navegación con motor, cosa que como
ya todos sabemos al final se emplea casi tanto como la vela.
En mi barco (casco de desplazamiento puro) y que está bien "estudiao"
por un buen Ing. Naval, el regimen maximo de su motor descomprimido
es 2.250 RPM por lo que su regimen ideal es 1.800 RPM, esto es el 80%
de su regimen maximo, en un casco de desplazamiento puro es tal vez
donde esto se vé y demuestra con mayor contundencia pues el llevarle
mas alto de vueltas apenas te dá un nudo o nudo y medio mas pero
multiplicandote el consumo casi en un 60 % mas.
En cualquier caso y como nos demostró la historia con el Queen Elisabeth
y otros buques, el tema de paso de helice y RPM de trabajo no es un
problema sencillo.
Otro "royazo" para ROyOR


Saludos
Miahpaih


