La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2008, 17:38
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 64
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2.000, 2.500, 3.000 ¿a cuanto le pongo?

Dos consideraciones después de leer todo lo aportado.
1ª) Los alternadores comienzan a meter carga a partir de las 600/650 RPM., a más RPM, mayor cantidad de carga, luego menor tiempo de funcionamiento para alcanzar determinada capacidad de carga.
2ª) Cada modelo de motor alcanza un determinado número de RPM máximas, habrá motores de 18 cv que hagan 2.500 RPM de máximo y otro que las haga a 4.400, luego no son comparables las RPM a las que se consigue la velocidad de crucero en uno y otro, y menos si encima comparamos motores de distinta potencia trabajando en barcos distintos. Lo mejor es saber de qué motor estamos hablando, marca y modelo como ya alguien apuntó más arriba y tratar de conseguir las tablas de consumo que da el fabricante. Todo lo demás nodeja de ser elucubraciones con datos que no son extrapolables.
Es mi humilde (y molesta) opinión.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-06-2008, 18:06
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2.000, 2.500, 3.000 ¿a cuanto le pongo?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

2ª) Cada modelo de motor alcanza un determinado número de RPM máximas, habrá motores de 18 cv que hagan 2.500 RPM de máximo y otro que las haga a 4.400, luego no son comparables las RPM a las que se consigue la velocidad de crucero en uno y otro, y menos si encima comparamos motores de distinta potencia trabajando en barcos distintos. Lo mejor es saber de qué motor estamos hablando, marca y modelo como ya alguien apuntó más arriba y tratar de conseguir las tablas de consumo que da el fabricante. Todo lo demás nodeja de ser elucubraciones con datos que no son extrapolables.
Es mi humilde (y molesta) opinión.
Efectivamente y todo ello vá en relación al casco, inversora y paso de helice.

Por eso es importante todos esos parametros que en el caso de los barcos
de vela donde hay regateros, (Helices colapsables), transmundistas, (Potencia
para casos de mal tiempo), cruceristas, (velocidad y comfort) y por tanto
mas complicado posiblemente el acertar.

Los barcos de vela se diseñan mas para navegar a vela y no se dedica
posiblemente tanta atención a su navegación con motor, cosa que como
ya todos sabemos al final se emplea casi tanto como la vela.

En mi barco (casco de desplazamiento puro) y que está bien "estudiao"
por un buen Ing. Naval, el regimen maximo de su motor descomprimido
es 2.250 RPM por lo que su regimen ideal es 1.800 RPM, esto es el 80%
de su regimen maximo, en un casco de desplazamiento puro es tal vez
donde esto se vé y demuestra con mayor contundencia pues el llevarle
mas alto de vueltas apenas te dá un nudo o nudo y medio mas pero
multiplicandote el consumo casi en un 60 % mas.

En cualquier caso y como nos demostró la historia con el Queen Elisabeth
y otros buques, el tema de paso de helice y RPM de trabajo no es un
problema sencillo.

Otro "royazo" para ROyOR

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
cuidado del motor, motor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto