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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Dos consideraciones después de leer todo lo aportado.
1ª) Los alternadores comienzan a meter carga a partir de las 600/650 RPM., a más RPM, mayor cantidad de carga, luego menor tiempo de funcionamiento para alcanzar determinada capacidad de carga. 2ª) Cada modelo de motor alcanza un determinado número de RPM máximas, habrá motores de 18 cv que hagan 2.500 RPM de máximo y otro que las haga a 4.400, luego no son comparables las RPM a las que se consigue la velocidad de crucero en uno y otro, y menos si encima comparamos motores de distinta potencia trabajando en barcos distintos. Lo mejor es saber de qué motor estamos hablando, marca y modelo como ya alguien apuntó más arriba y tratar de conseguir las tablas de consumo que da el fabricante. Todo lo demás nodeja de ser elucubraciones con datos que no son extrapolables. Es mi humilde (y molesta) opinión. ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#2
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Cita:
Por eso es importante todos esos parametros que en el caso de los barcos de vela donde hay regateros, (Helices colapsables), transmundistas, (Potencia para casos de mal tiempo), cruceristas, (velocidad y comfort) y por tanto mas complicado posiblemente el acertar. Los barcos de vela se diseñan mas para navegar a vela y no se dedica posiblemente tanta atención a su navegación con motor, cosa que como ya todos sabemos al final se emplea casi tanto como la vela. En mi barco (casco de desplazamiento puro) y que está bien "estudiao" por un buen Ing. Naval, el regimen maximo de su motor descomprimido es 2.250 RPM por lo que su regimen ideal es 1.800 RPM, esto es el 80% de su regimen maximo, en un casco de desplazamiento puro es tal vez donde esto se vé y demuestra con mayor contundencia pues el llevarle mas alto de vueltas apenas te dá un nudo o nudo y medio mas pero multiplicandote el consumo casi en un 60 % mas. En cualquier caso y como nos demostró la historia con el Queen Elisabeth y otros buques, el tema de paso de helice y RPM de trabajo no es un problema sencillo. Otro "royazo" para ROyOR ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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