Ver mensaje
Antiguo 15-06-2008, 23:44
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Superficie Vélica Spinnaker. ¿Cuál es la óptima, para cada barco?

Gracias por tus comentarios Atnem.

Efectivamente, he probado este finde lo que se puede complicar una trasluchada fallida con 170m2 por primera vez: enrollandose sobre el genova una y otra vez y sin haber manera de desliarlo....

Al fin, 30 minutos perdidos, fuera de rumbo, y después de multitud de intentos conseguimos bajarlo entre los tres tíos que íbamos, y volver a la regata para terminar. Añadir, que mi impresión es que el gran alunamiento a barlovento de este asimétrico supone una dificultad más en la trasluchada por la facilidad de quedar esta parte enrollada arriba (comparado con uno más plano).

Y sí, algún manotazo que otro dió. Y eso con 10 nudos de viento...no imagino la película con 20...o mejor dicho la imagino y no muy bonita....Ya la viví en mi anterior barco (First 27.7) volviendo de la isla del esparto en solitario en una Denia a Vela, pero claro eran 70m2 y estábamos más en forma....

Ayer era el día de su estreno, y a pesar del error nuestro se comportó perfecto. También estrenaba calcetín por primera vez.....y creo que por última. Problemas para izarlo, cabitos por aquí, por allá, el riesgo de enganche con estay, etc. Habrá que probarlo de nuevo con calma, pero la primera impresión...

Unos tragos...y buena semana
Citar y responder