Cita:
Originalmente publicado por tuertoycojo
Que va, nada de eso. Es realmente rentaable. Como dice MARENCALMA la gestión no es tan complicada. Yo compre un first 30 en el año 2003 y lo tramité yo todo y no me resultó tan caro.
Además, en Francia encontrarás grandes ofertas sobretodo en barcos viejos, de más de 10 años. Allí suelen tener un valor bastante inferior. Suerte y ánimo.
Hay un problema, pues cuando lo sacas de francia debes pedirle al vendedor la "baja de bandera", que viene a ser que lo cancelen en el registro de buques. Cuando llegas a España tramitas el "alta de bandera" que es la inscripción en el Registro de buques. Por lo tanto, cuando haces la travesía eres un "sinpapeles". Existe un permiso temporal o algo así, pero era muy farragoso y yo no me esperé, me vine pa españa.
Me paró la Guardia Civil y después de hacerme entrar a puerto y hacerme un registro que te cagas, me perdonó la vida y me dejaron marchar como si nada. Son unos GENTELMAN.
ale, a refrescar 
|
Estimado cofrade, saludos y
No tienes por qué venir desde Francia como sin papeles, debes solicitar en el Consulado Español el "pasavante", que es la documentación oficial que te ampara para el traslado del barco entre el cambio de banderas.
Otro saludo y
