Discusión: macgregor 26 M
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2008, 11:29
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Pues que quereis que os diga, a mi me gusta. Y tengo un vecino con uno que sale cada vez que se le antoja (yo no puedo, por mareas y demas), con lo que como esta enfrente mia justo, pues...

Sabiendo para lo que es, y ajustandose a tu programa de navegacion (que de hecho al final el 90% es costero y con muy buen tiempo), es una opcion bastante razonable.

Importante asunto es el lastre de agua. Aunque sea muy practico, realmente no es tan bueno -aqui es un gran compromiso- pues solo hay que pensar que agua dentro de agua no pesa. Solo funciona -en este barco y en cualquiera con este sistema- la que queda por encima del nivel de flotación, lo cual puede ser bastante poco.

Repito, aun a riego de ser muy pesado, que este barco, sabiendo para lo que es, puede ser una excelente opcion (y yo no tengo que ver NADA de NADA con los importadores).
- El agua pesa este donde este, lo que cuenta es el peso total del barco con todo lo que tenga a bordo, la situación en lo unico que influye es en la posición del centro de gravedad.

- No confundir el peso con la flotabilidad dada por la densidad, un trozo de madera menos denso que el agua flota al recibir un empuje superior a su peso, pero si pones 100 kg de madera dentro del barco debajo de la linea de flotación, a pesar de ser menos densos que el agua no te aportan flotabilidad, si no que te dan un peso que te hunde un poco el barco. Espero haberme explicado.

- Respecto a que en el 90% de los casos el programa de navegación de un velero es costero, quizas lo sea en tu zona, pero en el temperamental Mediterraneo, una gran parte de los armadores de veleros se plantean navegaciones de mas altura, ya sean recorridos costeros largos, mas de 20-30 millas o de "altura" con travesias a las Baleares o Columbretes por ejemplo.

- El Mediterraneo es muy temperamental, a pesar de la fama erronea que tiene de ser un mal calmado, su ola corta es muy mala para la navegación y los cambios de tiempo rapidos e imprevistos. El MacGregor, no es un barco adecuado para estas caracteristicas, aunque pueda navegar en ellas, será mas incomodo y menos seguro que otro velero de eslora similar. Ademas su habitabilidad, comparada con veleros de su misma eslora es reducida e incomoda, a pesar de lo que diga la propaganda.

-