La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2008, 21:30
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Si pulsas este enlae verás todos los hilos que aparecen con la palabra "gregor". No hace falta que los leas todos, es más si no entran en los dos o tres primeros mensajes al hablar sobre el barco es que el hilo va de otra cosa.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=306116

Lo que te dice Tarifafun es cierto, por lo que sé. También es cierto que hay algo que otros barcos (Bavaria, Beneteau o su Jeanneau y otros muchos) permiten que el McGregor, no: navegar. La navegación es a vela, según algunos y este barco no es un velero. Aunque tenga mástil y vela.

Y para la cofradía:
Que queréis que os diga. Aunque el mensaje apesta, me enternece la posibilidad de que se trate de alguien realmente interesado en saber del barco. A mi me ocurrió lo mismo.

Hombre...
Antiguo 22-06-2008, 22:49
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

A pesar de la mala fama que tiene en la taberna, no se le pueden negar una serie de virtudes: flota, no se le cae la orza, uno solo puede bajar el palo, el lastre de agua no es mala idea, flota en menos de dos palmos, es más barato aparcar en un camping de caravanas que amarrar en una marina, etc. Y aunque sea ilegal, es mejor el "club Mac Gregor" que la LSB
Saludos y mirindas.
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Antiguo 23-06-2008, 09:37
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Pues que quereis que os diga, a mi me gusta. Y tengo un vecino con uno que sale cada vez que se le antoja (yo no puedo, por mareas y demas), con lo que como esta enfrente mia justo, pues...

Sabiendo para lo que es, y ajustandose a tu programa de navegacion (que de hecho al final el 90% es costero y con muy buen tiempo), es una opcion bastante razonable.

Importante asunto es el lastre de agua. Aunque sea muy practico, realmente no es tan bueno -aqui es un gran compromiso- pues solo hay que pensar que agua dentro de agua no pesa. Solo funciona -en este barco y en cualquiera con este sistema- la que queda por encima del nivel de flotación, lo cual puede ser bastante poco.

Repito, aun a riego de ser muy pesado, que este barco, sabiendo para lo que es, puede ser una excelente opcion (y yo no tengo que ver NADA de NADA con los importadores).

http://www.anavre.org
Antiguo 23-06-2008, 09:51
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

De verdad,sin malicia alguna.¿Que tal se comporta en las rachas? Observo que el lastre esta colocado muy arriba.

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Ahhhhh......Pepeillo, no sabes de que estás hablando......Este barco en este foro es un barco maldito......

Se ve que eres novatillo, pues solo tienes 4 post.

Y respondiendo a tu pregunta, te dire como propietario de uno de ellos, que sirve para el 95% de las cosas que hacen los demas con sus 26 a 30 pies Bavaria, Beneteau o su Jeanneau.

Que, sin querer ser exhaustivos, son:
  1. Fardar ante sus amigos, de que tienen barco
  2. Ir a un par de millas de tu puerto, ha comer o a bañarte
  3. Si eres más intrepido, irte a comer / tomar unas copas al puerto de al lado.
  4. Salir una mañana a pescar al curricán
  5. Tener una velocidad punta a motor, bastante buena.
  6. Antes de salir y al volver de navegar, limpiar el barco.
  7. Charlar con tus compañeros de la oficina, de lo divertido el fin de semana en el mar con el barco.
Cosas que puedes hacer con un MG, y que no haces con otro,
  1. En invierno si pasas de barco o te cabreas con la gente de los puertos, que te quiere echar por falta de sitio, lo pones en su remolque y te lo llevas a donde quieras.
  2. Si quieres ir a navegar por las Baleares con tu barco, lo cargas en el remolque y te lo llevas en el ferry, y te ahorras el viaje hasta las islas, que se tarda algunos dias. Yo desde Cádiz a Mallorca, tardo 24 horas con el barco. Por carretera hasta Denia, y en Denia, ferry.
Antiguo 23-06-2008, 11:29
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Pues que quereis que os diga, a mi me gusta. Y tengo un vecino con uno que sale cada vez que se le antoja (yo no puedo, por mareas y demas), con lo que como esta enfrente mia justo, pues...

Sabiendo para lo que es, y ajustandose a tu programa de navegacion (que de hecho al final el 90% es costero y con muy buen tiempo), es una opcion bastante razonable.

Importante asunto es el lastre de agua. Aunque sea muy practico, realmente no es tan bueno -aqui es un gran compromiso- pues solo hay que pensar que agua dentro de agua no pesa. Solo funciona -en este barco y en cualquiera con este sistema- la que queda por encima del nivel de flotación, lo cual puede ser bastante poco.

Repito, aun a riego de ser muy pesado, que este barco, sabiendo para lo que es, puede ser una excelente opcion (y yo no tengo que ver NADA de NADA con los importadores).
- El agua pesa este donde este, lo que cuenta es el peso total del barco con todo lo que tenga a bordo, la situación en lo unico que influye es en la posición del centro de gravedad.

- No confundir el peso con la flotabilidad dada por la densidad, un trozo de madera menos denso que el agua flota al recibir un empuje superior a su peso, pero si pones 100 kg de madera dentro del barco debajo de la linea de flotación, a pesar de ser menos densos que el agua no te aportan flotabilidad, si no que te dan un peso que te hunde un poco el barco. Espero haberme explicado.

- Respecto a que en el 90% de los casos el programa de navegación de un velero es costero, quizas lo sea en tu zona, pero en el temperamental Mediterraneo, una gran parte de los armadores de veleros se plantean navegaciones de mas altura, ya sean recorridos costeros largos, mas de 20-30 millas o de "altura" con travesias a las Baleares o Columbretes por ejemplo.

- El Mediterraneo es muy temperamental, a pesar de la fama erronea que tiene de ser un mal calmado, su ola corta es muy mala para la navegación y los cambios de tiempo rapidos e imprevistos. El MacGregor, no es un barco adecuado para estas caracteristicas, aunque pueda navegar en ellas, será mas incomodo y menos seguro que otro velero de eslora similar. Ademas su habitabilidad, comparada con veleros de su misma eslora es reducida e incomoda, a pesar de lo que diga la propaganda.

-
Antiguo 23-06-2008, 16:10
kanario kanario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Unas rondas de Ron Arehucas para calmar lo ánimos y a navegar que es o debe ser lo nuestro, en lugar de estar entrando en discusiones estúpidas, cada uno se compra el barco que mejor le convenga, y cada cual con su adquisición es feliz, y si no lo es, bién porque se equivocó el solito o por mal asesoramiento, tenemos un mercado de segunda mano fantástico, vendes y compras y rezas para que te vaya mejor con el nuevo. Por lo que te digo Pepeillo, que si ese te gusta, palante con el, yo también tengo uno de esos de los cuales no se hable muy bién, un Astraea 260, en cambio para mi, mi barco es fantástico, y al día de hoy no lo cambio por ningún otro dentro de la misma eslora.

Buén viento y buena mar. .
Antiguo 23-06-2008, 16:41
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Un amigo mío vende el suyo, casi sin usar y con remolque ...

Algún interesado ??

Rondas para todos y buen viento
Antiguo 23-06-2008, 16:53
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manguan Ver mensaje
Un amigo mío vende el suyo, casi sin usar y con remolque ...

Algún interesado ??

Rondas para todos y buen viento
A que precio, a lo mejor me interesa. Si el precio es bueno, quien sabe.

Si puedes dar alguna especificacion mas.

un saludo.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Antiguo 24-06-2008, 08:01
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Para mi que es un gran barco, pero como todo, depende como se mire.

Es decir, si un trapero lo compra pensando que que compra un velero con un motor potente, pues quedara muy decepcionado, al igual que un tractorista si se piensa que compra una lancha con vela para ahorrar gasofa, pues quedara muy decepcionado, el barco es lo que es, una mezcla de los dos con sus ventajas e inconvenientes.

A mi me gusta pues no preciso de grandes velocidades de navegación, con lo que puedes disfrutarlo con motor para ir con los amigos a bañarte a cualquier calita y si quieres hacer un capazo de millas (costeras), pues tienes la vela para darte autonomía y seguridad, si tienes claro que no es un barco de regatas ni de alta velocidad y no eres un forofo del trapo y el silencio, pues leña al mono, el MG, es un pasatiempos muy recomendable.

(Aclaro que no es un velero propiamente dicho, por lo que no tiene su estabilidad ante un temporal, aunque lo mismo les pasa a las motoras, si ves temporal, corre....)

Editado por caballero en 24-06-2008 a las 08:08.
Antiguo 25-06-2008, 00:31
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

pepeillo:

Ya ves que en este foro mentar a los Mac es casi como mentarle la madre a alguien.

Recuerda: Busca, Compara, y cuando encuentres lo que mas te covence COMPRALO. Si no lo comprará otro.

Normalmente el dogmatismo suele esconder la falta de otras razones.

Boas noites

Antiguo 25-06-2008, 00:40
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- El agua pesa este donde este, lo que cuenta es el peso total del barco con todo lo que tenga a bordo, la situación en lo unico que influye es en la posición del centro de gravedad.

- No confundir el peso con la flotabilidad dada por la densidad, un trozo de madera menos denso que el agua flota al recibir un empuje superior a su peso, pero si pones 100 kg de madera dentro del barco debajo de la linea de flotación, a pesar de ser menos densos que el agua no te aportan flotabilidad, si no que te dan un peso que te hunde un poco el barco. Espero haberme explicado.

- Respecto a que en el 90% de los casos el programa de navegación de un velero es costero, quizas lo sea en tu zona, pero en el temperamental Mediterraneo, una gran parte de los armadores de veleros se plantean navegaciones de mas altura, ya sean recorridos costeros largos, mas de 20-30 millas o de "altura" con travesias a las Baleares o Columbretes por ejemplo.

- El Mediterraneo es muy temperamental, a pesar de la fama erronea que tiene de ser un mal calmado, su ola corta es muy mala para la navegación y los cambios de tiempo rapidos e imprevistos. El MacGregor, no es un barco adecuado para estas caracteristicas, aunque pueda navegar en ellas, será mas incomodo y menos seguro que otro velero de eslora similar. Ademas su habitabilidad, comparada con veleros de su misma eslora es reducida e incomoda, a pesar de lo que diga la propaganda.
Si señor, así se habla. Yo aún diría más, pero no lo hago por no incurrir en delito de calumnia y para no ser ignominiosamente (buen palabro, pardiez!) expulsado de este antro por el tabernero.
Antiguo 25-06-2008, 10:20
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje

-
Bueno, Nostramo, aqui nadie esta confundiendo peso con flotabilidad, ni densidad ni nada parecido, aunque esten estrechamente relacionados. Solo que si el lastre esta muy alto en el barco y encima el empuje que recibe este lastre es equivalente al peso del mismo, pues poco hace por adrizar y si por bajar la linea de flotacion -como bien dices esto ultimo-. Solo hay que pensar en el poligono de fuerzas -y pares- que se originan y ver que es lo que queda realmente. Por supuesto, complicando la cosa, podemos intentar explicar por que vuelcan los cascos y se quedan al reves o se adrizan de nuevo, pero no es el caso.

El 90% de salidas suelen ser con buen tiempo, aunque "gran parte de los armadores de veleros se plantean navegaciones de mas altura". Que en tu zona no se salga con buen tiempo, o al menos con un tiempo razonablemente benigno PARA EL BARCO DEL ARMADOR Y EL ARMADOR, alla este y alla esa "mayor parte", aunque permiteme preguntarte -de buen rollo- cual es la parte de la que sale la mayor parte. Pero me da la impresion que como siempre aqui se anda confundiendo muchas cosas y generalizando otras muchas. Para empezar, tambien te diria que el 99% de los barcos que se usan normalmente NO estan preparados para ningun temporal, y el que diga lo contrario no hace mucho honor a la verdad, o no sabe de que va la cosa. Ya conoces el dicho: la ignorancia es muy atrevida. Y no hablemos de los armadores, que aunque llevaran el barco preparado es mas que probable que no sepan -o puedan (muy importante esta apostilla)-afrontar un temporal.

Y como siempre, perdemos de vista para que es el barco y quien se lo compra y para que se lo compra, las tres Q - base del exito comercial del Macgregor- Que un regata pura es muy bonito -segun a los ojos de quien-, pues no lo discuto. Tambien lo es el Groupama y ya me diras para todo lo que sirve, y sobre todo, para lo que NO sirve. Pero el padre que sale con su familia el fin de semana no va de regatas ni va a hacer la "pequeña" travesia de los tres cabos, ni a cazar un record . Asi como el repartidor de materiales de construccion no te lleva la arena y los ladrillos de la obra en un Ferrari ni la ama de casa va al Lidl a por las ofertas en un McLaren como el de Hamilton. Vamos, que no iras en un Laser a Ibiza desde la peninsula (aunque se puede).

Si tenemos todos las ideas claras y nos dejamos de confundir el tocino con la velocidad, quizas podamos darle una perspectiva al cofrade, que al fin y al cabo es lo que preguntaba, y no contarle batallitas de temporales y de calamares gigantes y monstruos marinos -y sobre esto no leí que preguntara-.

Basicamente, y dejando otras historias al margen, ¿por que no le contestamos las tres preguntas -que es, para quien es, para que es-?.

Es cuanto menos curioso que muchos recien llegados al foro pregunten sobre este barco -y en general confio en la buena fe de los nuevos-. Menuda imagen les damos.

Y repito, NO tengo nada que ver con el MG. Absolutamente nada.

http://www.anavre.org
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
Don Armano (05-03-2010)
Antiguo 25-06-2008, 12:04
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola cofrades,
Yo la verdad nunca he navegado en un Mac Gregor, hay uno en mi puerto y como se habla tanto de el, me he fijado mucho. Desde luego al de mi puerto le ha salido bien la compra, porque no sale nunca, asi que para no salir mejor un barco barato ( doy por sentado, a lo mejor con error, que es un barco barato )
Si te gusta la vela, creo que es adecuado comprarte un barco que te permitar regatear ( ojo, regatear que no ganar ! ) porque eso te permite aprovechar el barco fuera de temporada, nosotros vamos en familia regateando, tranquilos lejos de los buenos, pero disfrutando.
Otra cosa que normalmente gusta cuando tienes barco es hacer travesias, conocer otros pedazos de costa, los puertos y restaurantes
Si el que se va a comprar el barco tiene muy claro que no le interesa regatear, ni hacer travesias, y solo quiere salir a pasear los fines de semana de verano, ¿ no le sale mas rentable comprarse una motora pequeña ?
Antiguo 25-06-2008, 12:31
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 25-06-2008, 13:12
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo tuve suerte. Ni siquiera se planteó la opción del MG porque la almiranta en cuanto entró en la cabina dijo que aquello no parecía un "barco" y que no le gustaba. Uno a cero y problema resuelto. Imaginaos que hubiera sido al revés, que apuro convencerla de las dotes de navegación y todo eso ...

De todas formas, para cada uno SU BARCO es el mejor del mundo y que nadie se lo critique. Siempre repito que lo más importante es acertar con el programa de navegación correcto.

Una ronda y que siga la paz en la Taberna

Antiguo 25-06-2008, 15:23
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Mas información sobre el barco:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=45703

Y yo escribí esto:
Estimados cofrades: pudiera ocurrir que venga de buena fe, y que esté alucinando con las respuestas que le estamos dando.
(...) te contesto.

Yo estuve a punto de comprarme un Mc Gregor. El precio no estaba mal, miré la página de Internet de estos barcos y de repente un mundo maravilloso se me ofreció: tener un velero con las posibilidadades de 16 nudos a motor.

Empecé a preguntar y desistí de la compra. Las ventajas estaban claras: todas las del motor y todas las de la vela. Además, es facil de transportar con la ventaja de poder llevarlo a un pantano en invierno, o de vararlo con el ahorro de mantenimiento consiguiente.
Los inconvenientes, también. No es un velero. No es una motora.
Cada uno se compra lo que quiere y puede, y si te apetece tener un barco que va a motor a una velocidad razonable (no se si equivalente a motoras de este precio) y además te hace ilusión pensar que de vez en cuando puedes desplazarte impulsado por el viento, pues mira que bien.
Y si lo que quieres es usar el barco para ir a tomar el aperitivo, pescar, pasearte o presumir en el club, pues tu mismo, que lo pases muy bien y lo disfrutes mucho. Probablemente sea un barco perfecto para ti. En general sus dueños están contentos con el barco.
Pero si te gusta navegar, y navegar es a vela, píllate un velero. Y el Mc Gregor no lo es. Aunque se desplace, en ocasiones, aprovechando el viento.

Por cierto, casi seguro que si usas el buscador verás otro mensaje mío casi igual a este.
Antiguo 25-06-2008, 15:24
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
A que precio, a lo mejor me interesa. Si el precio es bueno, quien sabe.

Si puedes dar alguna especificacion mas.

un saludo.
El barco, es del padre de una amiga mía, tiene el barco nuevo, solo ha navegado 3 o 4 veces, no le gusta salir solo ... y la familia ... pasa del mar ... así que no le queda más remedio que venderlo ...

Sé que tiene el remolque y muchas más cosas ... recuerdo ahora que el casco es azul ...

EL barco está en isla cristina ... y está deseando verderlo .. si quieres te paso el tlf y lo habláis entre vosotros

De todas maneras, te paso un privado por si no ves este post

Un saludo para todos y
Antiguo 25-06-2008, 15:36
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

pues yo no lo veo ta mal esos mcgregor...

http://fr.cosasdebarcos.com/barco_62...867674557.html
Antiguo 25-06-2008, 18:33
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
pues yo no lo veo ta mal esos mcgregor...

http://fr.cosasdebarcos.com/barco_62...867674557.html
¿Y a éste también se le abate el palo, y se lleva en remolque, y se aparca donde las caravanas...?

Socio 319
Antiguo 25-06-2008, 18:45
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

guachi, guachi.

PD: guachi

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Antiguo 25-06-2008, 19:17
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Un saludo y una rondita. Y si tuvieramos que elegir entre un MG o nada, porque optariamos?
Antiguo 25-06-2008, 19:28
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
Un saludo y una rondita. Y si tuvieramos que elegir entre un MG o nada, porque optariamos?
¿Entre nada y nada?

No entiendo la pregunta...

Socio 319
Antiguo 25-06-2008, 19:50
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Evidentemente en este tema no caben medias tintas...

si la vida te trae limones... pide tequila y sal!!!
Antiguo 25-06-2008, 20:12
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ja, ja,ja...Pepeillo.....eso del Mc en este foro ( y en muchos otros....) es como entrar tocando una zambomba en la siesta....Pero como te han dicho, hay un montón de información de ese barco en la www, vídeos....de tóoo...y no es que te quieran quitar de enmedio o evitar la contestación, ni ser despectivos.... es que es un tema supertocado y superdiscutido.....es barco es un no-es, es una mezcla, y las mezclas no son buenas en ninguna de sus dos posibilidades, pero es cierto que si es tu barco, será el mejor para el uso que le des..y en el fondo siempre hay una sutil ( y no tan sutil ) separación entre los barcos de viento y los de hierros humeantes....y esa discusión es tan vieja como la aparición del primer barco de vapor...además se mezcla la " pureza" de la nagegación a vela y la mucho menos pura de motor....amén de un cierto tufillo a macarrismo de muchos motorizados...( y ahora yo soy uno de esos..)..en fin...es tan viejo....
Pero no dudes que en este foro todos ( cachondeo aparte ) te darán la mejor de las opiniones...al menos eso es lo que yo he encontrado, y soy un novatillo limpiacubiertas.....
Bienvenido y unas birras para tí...por supuesto, que ya sé que los demás ya han vaciado un barril ......esta va para todos.....Salud!!!.
Antiguo 25-06-2008, 21:46
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Después de leer a Scou, voy a dar una sencilla opinión, cómprate lo que te apetezca, quien paga manda y seanseacabó.
Si se habla de macarras motorizados, también se puede hablar de los tocapelotas devenidos en traperos que miran por encima del hombro a esos mismos a los que llaman por radio o a gritos cuando tienen problemas y no aparecen los del RACE con la grua. Se me empiezan a embotar los oidos con tanta referencia al purismo de la navegación, vendan sus coches y cambienlos por caballos, sean coherentes, por Dios. Luego cuando aparece una referencia a alguien que hace una barrabasada con un velero siempre se recurre al consabido comentario, "sería un charter".
Sabido es que no suelo entrar en hilos de trapos por no saltarle al cuello a alguno, pero este hilo no es el caso, así que si rajamos de macarras motorizados, también podemos rajar de los integristas de lo que algunos llaman la fe verdadera, o como llamamos en petit comité "los enteraos de siempre". En fin, que todo el mundo tiene por donde callar, y habitualmente callo en los hilos en los que se que no voy a ser bien recibido, pero aquí me apetecía tirar una silla y eso he hecho, que lo cortés no quita lo valiente. Señor tabernero, la silla la he roto yo, póngala en mi cuenta.

Choquero, hoy reivindicando el buen nombre de los armadores a motor.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
mcgregor

Reglas del foro