Cita:
Originalmente publicado por Abuelo
Hola, a esta ronda invito yo. 
Me interesa mucho las opiniones y vivencias sobre este barco. pues estoy ahorrando para tratar de comprar uno, a ver si antes de un año lo consigo.
De momento el First 25 está en lo alto de la lista de barcos objetivo.
Corregirme si me equivoco:
-Me da la impresión de que es un barco con el que puedes hacer regatas de domingo en la bahía y no llegar a meta cuando ya todos estén tomando unas cañítas. (No me importa entrar el último siempre que entre con el pelotón)
-Creo que es perfectamente válido para hacer pequeñas singladuras diurnas de 20-30-40 millas entre puertos.
-Al ser de orza abatible te permite entrar en pequeños puertos con poco calado como los que tenemos en el Norte: País vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
-Por las fotos parece que la habitabilidad es suficiente para pasar una semana viviendo en el barco.
Se puede estar de pie dentro sin problemas?
-Para el invernaje se puede subir a un remolque y llevarlo dónde quieras.
Bueno pues lo dicho agradezco un montón  y por supuesto con un poco de ron  cualquier comentario sobre este barco, para ir afianzando mi buena impresión o para cambiar de parecer.
Tengo mucho tiempo antes de decidir puesto que tengo muy poco dinero. 
|
Hola Abuelo........unas

?
El barquito, por los años que tiene, corre bastante y defiende bien su rating, su RN ronda los 830, llegar último o penúltimo depende más que del barco de las manos.
Yo con el he hecho travesías larguitas y cortas y nunca he tenido ningún problema.
En casa somos 4 y en verano vivíamos en el, el único problema es la altura interior, yo con 1,79m de altura tenia que ir con el cuello algo doblado. Pero como tu bien dices tiene unos interiores que por su eslora siempre sorprendían a la gente que lo visitaban, el mio era con orza fija y no tenía el armatoste enmedio para subir la orza.
Un saludo
rebuff
PD: mmm......uff.......ahora que he vendido mi first 25, empieza a haber ambiente con este barco.