Discusión: Todos contra el canon
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2007, 11:59
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Hombre, ktrauma, si alguien es un genio y su obra perdura en el tiempo (porque es un genio), yo creo que hay que pagar por lo que hizo y que a ti te gusta.

Otra cosa es el tema del canon, que me parece de una hipocresía tremenda. Es decir, ¿que yo tengo que pagar por un CD en el que voy a copiar fotos hechas por mí un plus porque hay gente que piratea discos?

Pues dándole la vuelta al asunto es razonable pensar: si me cobran un cannon por piratear en ese canon va implícito el permiso para que piratee.

Creo que sería más lógico perseguir la piratería y hacer pagar derechos de autor que vayan a parar a los que se lo curran con creaciones que merecen la pena y no cobrar un canon que vaya usted a saber cómo lo reparten (aunque me lo puedo imaginar ).

Como diría el otro: "país!!!"
Respetado cofrade: el que uno venga tocado por el don de la genialidad es un regalo que Dios/La Naturaleza/Los cromosomas te ha hecho. El reconocimiento público de tu obra es el único pago que a cambio reconozco. (tengo una canción -solo una, que el talento no me ha dado para más - registrada y todo, y no me cabe el corazón en el pecho cada vez que la oigo).
Otra cosa es seguir cobrando por trabajo ajeno, o sea: que alguien "pincha" la canción en la radio... pues además del técnico de sonido, del locutor, de l@s secretari@s, y toda la empresa... va y cobra por ejemplo Paul McCartney por una canción compuesta hace 40 años. Eso es lo que me parece inmoral.
Y coincido contigo, si me cobran un canon por si pirateo... me doy ya por juzgado y multado... Y A SACOOOOO .
Más me jode aún si cabe pagarles a estos (uy, por poco les llamo ladr... estaf... y chupasan...) por hacer una copia en DVD de mi viaje de novios.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Editado por ktrauma en 09-01-2007 a las 12:07. Razón: La ortografía... es que soy de un quisquillosoooooo...
Citar y responder